Diferencia entre revisiones de «Manrique, Miguel»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 20: Línea 20:
  
  
El cuadro del testero en la sacristía del convento de San Agustín, que representa a [[Y0B6YVB2RQ7A4X2|''santa Ana, la Virgen y el niño Dios'']]: el [[1FA9090FZ1N0FQ1|''[ cuadro del ] colateral del lado del evangelio'']] en la iglesia; y el que manifiesta a nuestra Señora [[240DQ7RIQ29OMD8|''[ la Virgen ] entregando la correa a san Agustín, con varios ángeles y santa Mónica'']]. El de los [[91JKRSQFFL6FG1D|''desposorios de san José'']] en el hospital de la Caridad. Y el de la [[Y42NS2P98TY5BH4|''Magdalena que unge los pies de Cristo'']] en el refectorio del convento de la Victoria: esta es su mejor obra y le ensalza al grado de un buen píntor naturalista.
+
El cuadro del testero en la sacristía del convento de San Agustín, que representa a [[santa_Ana,_la_Virgen_y_el_niño_Dios_-_Manrique,_Miguel|''santa Ana, la Virgen y el niño Dios'']]: el [[(cuadro_del)_colateral_del_lado_del_evangelio_-_Manrique,_Miguel|''[ cuadro del ] colateral del lado del evangelio'']] en la iglesia; y el que manifiesta a nuestra Señora [[(la_Virgen)_entregando_la_correa_a_san_Agustín,_con_varios_ángeles_y_santa_Mónica_-_Manrique,_Miguel|''[ la Virgen ] entregando la correa a san Agustín, con varios ángeles y santa Mónica'']]. El de los [[desposorios_de_san_José_-_Manrique,_Miguel|''desposorios de san José'']] en el hospital de la Caridad. Y el de la [[Magdalena_que_unge_los_pies_de_Cristo_-_Manrique,_Miguel|''Magdalena que unge los pies de Cristo'']] en el refectorio del convento de la Victoria: esta es su mejor obra y le ensalza al grado de un buen píntor naturalista.
  
 
''Ponz, Noticias de Málaga.''
 
''Ponz, Noticias de Málaga.''

Revisión del 16:41 22 mar 2021

Miguel Manrique
normal
Especialidad pintor
Cronología XVII
Ciudad de trabajo Málaga (Andalucía)
Ubicación en el diccionario Tomo 3, Página 62, Letra Letra M, Grupo Grupo MA

Manrique (don Miguel) pintor. Nació en Flandes y fue capitán de las tropas españolas. Aprendió a pintar en su país y adquirió buen gusto de color por el estilo de Rubens, de quien dicen fue su discípulo. Vino a España a mediados del siglo XVII, y se estableció en Málaga. Fue maestro de don Juan Niño de Guevara, y dejó en aquella ciudad las obras públicas siguientes:


El cuadro del testero en la sacristía del convento de San Agustín, que representa a santa Ana, la Virgen y el niño Dios: el [ cuadro del ] colateral del lado del evangelio en la iglesia; y el que manifiesta a nuestra Señora [ la Virgen ] entregando la correa a san Agustín, con varios ángeles y santa Mónica. El de los desposorios de san José en el hospital de la Caridad. Y el de la Magdalena que unge los pies de Cristo en el refectorio del convento de la Victoria: esta es su mejor obra y le ensalza al grado de un buen píntor naturalista.

Ponz, Noticias de Málaga.

(Tomo III, p. 62)

Consulta <Manrique, Miguel> en el libro

Cargando libro ...

Autores relacionados por Grupo MA