Primera pieza del camarín de nuestra Señora (la Virgen) - Rizi, Francisco
Autor | [[Rizi, Francisco]] |
---|---|
Localización | [[Localización::destruido]] |
Técnica | [[Técnica::fresco]] |
Cronología | 1664 |
Primera pieza del camarín de nuestra Señora [ la Virgen ]
Autor: Rizi, Francisco yCarrño Miranda, Juan
Técnica: Fresco
Cronología: 1664
Localización: Destruido
Observaciones: En marzo de 1664 Rizi y Carreño se comprometieron a pintar el camarín de la Virgen de Atocha al temple con oros, y en diciembre de ese mismo año a sugerencia de Herrera Barnuevo, maestro mayor de las obras reales, se acuerda rehacerlo todo al fresco por “ la mayor perpetuidad y hermosura de la pintura” y retocado de oro.
La Capilla de Nuestra Señora de Atocha, de Patronato Real a partir de Felipe II, y reedificada varias veces a lo largo de su historia. Situada en el lado de la epístola, según Antonio Ponz estaba rodeada de una tribuna que servía para colocar banderas y estandartes tomados al enemigo en batalla.
'Ref. Bibliográfica: Pérez Sánchez, Alfonso E, Exposición: ' Carreño, Rizi, Herrera y la pintura madrileña de su tiempo (1650-1700), p. 74.
Wwb Madrid Histórico: http://www.madridhistorico.com/seccion7_enciclopedia/index_enciclopedia.php?idA=ATOCHA&idinformacion=525&pag=1#inicio2