Primera pieza del camarín de nuestra Señora (la Virgen) - Rizi, Francisco

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Revisión del 21:03 19 ene 2021 de C34nB3rmud3z (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Obra |autor=Rizi, Francisco |localizacion=destruido |tecnica=fresco |cronologia=:Category:1664|1…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Primera pieza del camarín de nuestra Señora (la Virgen) - Rizi, Francisco
normal
Autor [[Rizi, Francisco]]
Localización [[Localización::destruido]]
Técnica [[Técnica::fresco]]
Cronología 1664

Primera pieza del camarín de nuestra Señora [ la Virgen ]


Autor: Rizi, Francisco yCarrño Miranda, Juan

Técnica: Fresco

Cronología: 1664

Localización: Destruido

Observaciones: En marzo de 1664 Rizi y Carreño se comprometieron a pintar el camarín de la Virgen de Atocha al temple con oros, y en diciembre de ese mismo año a sugerencia de Herrera Barnuevo, maestro mayor de las obras reales, se acuerda rehacerlo todo al fresco por “ la mayor perpetuidad y hermosura de la pintura” y retocado de oro.


La Capilla de Nuestra Señora de Atocha, de Patronato Real a partir de Felipe II, y reedificada varias veces a lo largo de su historia. Situada en el lado de la epístola, según Antonio Ponz estaba rodeada de una tribuna que servía para colocar banderas y estandartes tomados al enemigo en batalla.


'Ref. Bibliográfica: Pérez Sánchez, Alfonso E, Exposición: ' Carreño, Rizi, Herrera y la pintura madrileña de su tiempo (1650-1700), p. 74.

Wwb Madrid Histórico: http://www.madridhistorico.com/seccion7_enciclopedia/index_enciclopedia.php?idA=ATOCHA&idinformacion=525&pag=1#inicio2