|
|
Línea 1: |
Línea 1: |
| {{Obra | | {{Obra |
− | |autor=[[Pereda, Antonio]]
| + | |autor=[[Pereda, Antonio]] |
− | |localizacion=Parroquia de San Ginés (Madrid). '''Observaciones:''' 192 x 125 cm. Firmado en capitales: ?PEREDA, f. AN/ 1655?. ?. La obra podría tener relación con el cap XXIX del ''Libro de la Vida'' de Santa Teresa de Jesús: ?Un día de San Pablo, estando en misa se me presentó toda esta Humanidad sacratísima c
| + | |localizacion=Parroquia de San Ginés (Madrid) |
| |ref_bibliografica=Angulo: Opus Cit, p. 174.Montes y Quesada: ''Real Parroquia de San Ginés.'' Edilesa, 2009, pp.21-22. Paolomino: Opus Cit, p 958. '''Fuente Iconográfica:''' Web foroxebar.com | | |ref_bibliografica=Angulo: Opus Cit, p. 174.Montes y Quesada: ''Real Parroquia de San Ginés.'' Edilesa, 2009, pp.21-22. Paolomino: Opus Cit, p 958. '''Fuente Iconográfica:''' Web foroxebar.com |
| |fuente=Web foroxebar.com | | |fuente=Web foroxebar.com |
− | | + | |imagen_1=P3S7AX254B02DYB.jpg |
− | |imagen_1=P3S7AX254B02DYB.jpg|imagen_2=Z173Z17PXS5H6WW.jpg
| + | |imagen_2=Z173Z17PXS5H6WW.jpg |
− | }}{{Obra:header}}''El Salvador''. '''Autor:''' Pereda, Antonio de. '''Localización:''' Parroquia de San Ginés (Madrid). '''Observaciones:''' 192 x 125 cm. Firmado en capitales: “PEREDA, f. AN/ 1655”. ”. La obra podría tener relación con el cap XXIX del ''Libro de la Vida'' de Santa Teresa de Jesús: “Un día de San Pablo, estando en misa se me presentó toda esta Humanidad sacratísima como se pinta resucitado, con tanta hermosura y majestad…”. Citado por Ponz: “una efigie del Salvador... en el cuerpo de la iglesia de las Capuchinas de esta corte.. que por sólo esta imagen merece este autor nombre inmortal”. Allí lo vieron, Felipe de Castro, Ponz y Ceán. El lienzo continúo en el convento durante todo el siglo XIX hastq queen la década de 1970 se trasladó al nuevo convento de la orden en Alcobendas. Desde 2007 se encuentra en Capilla del Cristo Redención en San Ginés (2ª Imagen). '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo: Opus Cit, p. 174.Montes y Quesada: ''Real Parroquia de San Ginés.'' Edilesa, 2009, pp.21-22. Paolomino: Opus Cit, p 958. '''Fuente Iconográfica:''' Web foroxebar.com
| + | }} |
| + | {{Obra:header}}''El Salvador''. '''Autor:''' Pereda, Antonio de. '''Localización:''' Parroquia de San Ginés (Madrid). '''Observaciones:''' 192 x 125 cm. Firmado en capitales: “PEREDA, f. AN/ 1655”. ”. La obra podría tener relación con el cap XXIX del ''Libro de la Vida'' de Santa Teresa de Jesús: “Un día de San Pablo, estando en misa se me presentó toda esta Humanidad sacratísima como se pinta resucitado, con tanta hermosura y majestad…”. Citado por Ponz: “una efigie del Salvador... en el cuerpo de la iglesia de las Capuchinas de esta corte.. que por sólo esta imagen merece este autor nombre inmortal”. Allí lo vieron, Felipe de Castro, Ponz y Ceán. El lienzo continúo en el convento durante todo el siglo XIX hastq queen la década de 1970 se trasladó al nuevo convento de la orden en Alcobendas. Desde 2007 se encuentra en Capilla del Cristo Redención en San Ginés (2ª Imagen). '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo: Opus Cit, p. 174.Montes y Quesada: ''Real Parroquia de San Ginés.'' Edilesa, 2009, pp.21-22. Paolomino: Opus Cit, p 958. '''Fuente Iconográfica:''' Web foroxebar.com |
| | | |
| {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] | | {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] |
Salvador (Cristo) del tamaño del natural y de cuerpo entero, con una Encarnación encima - Pereda, Antonio
Referencias Bibliográficas
Angulo: Opus Cit, p. 174.Montes y Quesada: Real Parroquia de San Ginés. Edilesa, 2009, pp.21-22. Paolomino: Opus Cit, p 958. Fuente Iconográfica: Web foroxebar.com
Imagen 2
El Salvador. Autor: Pereda, Antonio de. Localización: Parroquia de San Ginés (Madrid). Observaciones: 192 x 125 cm. Firmado en capitales: “PEREDA, f. AN/ 1655”. ”. La obra podría tener relación con el cap XXIX del Libro de la Vida de Santa Teresa de Jesús: “Un día de San Pablo, estando en misa se me presentó toda esta Humanidad sacratísima como se pinta resucitado, con tanta hermosura y majestad…”. Citado por Ponz: “una efigie del Salvador... en el cuerpo de la iglesia de las Capuchinas de esta corte.. que por sólo esta imagen merece este autor nombre inmortal”. Allí lo vieron, Felipe de Castro, Ponz y Ceán. El lienzo continúo en el convento durante todo el siglo XIX hastq queen la década de 1970 se trasladó al nuevo convento de la orden en Alcobendas. Desde 2007 se encuentra en Capilla del Cristo Redención en San Ginés (2ª Imagen). Ref. Bibliográfica: Angulo: Opus Cit, p. 174.Montes y Quesada: Real Parroquia de San Ginés. Edilesa, 2009, pp.21-22. Paolomino: Opus Cit, p 958. Fuente Iconográfica: Web foroxebar.com
Referencias Bibliográficas
Angulo: Opus Cit, p. 174.Montes y Quesada: ''Real Parroquia de San Ginés.'' Edilesa, 2009, pp.21-22. Paolomino: Opus Cit, p 958.
Otras imágenes
Otras obras del autor
Obra |
Técnica |
Cronología |
Localización actual |
Imagen |
Adoración de los reyes - Pereda, Antonio |
|
Ca. 1655 |
Capuchinas (Alcobendas. Madrid) |
|
Anunciación de nuestra Señora - Pereda, Antonio |
Ó/l |
|
Despareado o destruido |
|
Bóvedas del crucero y presbiterio - Pereda, Antonio |
|
|
Destruido |
|
Concepción Inmaculada - Pereda, Antonio |
Ó/l. |
1657. |
Iglesia Hospital Venerable Orden Tercera (Madrid). |
|
Cristo muerto, la Virgen y San Juan - Pereda, Antonio |
Ó/l |
1640-1660 |
¿Desaparecido o destruido? |
|
Despojos de la muerte (desengaño del mundo) - Pereda, Antonio |
Ó/l. |
Ca.1634. Localización: Kunsthistorische Museum (Viena). |
|
|
Desposorios de la Virgen - Pereda, Antonio |
Ó/l. |
1640. |
Iglesia de Saint Sulpice (París). |
|
Dibujos - Pereda, Antonio |
Dibujo,Carboncillo |
XVII |
Instituto Jovellanos (destruido en la Guerra Civil) |
Pereda, Antonio de |
Dueña) en la mampara con anteojos haciendo labor - Pereda, Antonio |
|
|
|
|
Evangelistas - Pereda, Antonio |
Ó/l |
1640-1644 |
Desparecidos o destruidos |
|
Fratricidio de Caín - Pereda, Antonio |
|
|
|
|
La familia de Darío - Pereda, Antonio |
Óleo sobre lienzo |
Ca.1635 |
Museo Víctor Balaguer |
Familia Dario, Pereda.jpg |
La Trinidad - Pereda, Antonio |
Ó/l |
1655 |
Desaparecido o destruido |
|
Lamentación sobre Cristo muerto - Pereda, Antonio |
|
1640-1660 |
Museo de Bellas Artes (Marsella) |
|
Nacimiento del Señor (Cristo) - Pereda, Antonio |
|
Ca. 1655 |
Convento de Madres Capuchinas (Alcobendas. Madrid) |
|
Niño con calaveras - Pereda, Antonio |
Ó/l. |
Ca. 1644. |
Parroquia de los Santos Justo y Pastor (Maravillas). Madrid. |
|
Rey Agila - Pereda, Antonio |
Ó/l |
1635 |
Palacio Episcopal de Lleida |
|
Sacrificio de Isaac - Pereda, Antonio |
|
|
Desaparecido |
|
San Antonio de Padua con el niño, la Virgen en gloria y muchos ángeles - Pereda, Antonio |
|
|
Desaparecido |
|
San Bartolomé - Pereda, Antonio |
Ó/l |
|
|
|
San Elías - Pereda, Antonio |
Ó/l. |
1659. |
Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (Madrid). |
|
San Eliseo - Pereda, Antonio |
|
Ca.1659 |
Parroquia del Carmen (Madrid) |
|
San Ignacio mártir destrozándole los leones - Pereda, Antonio |
¿O/l? |
¿Ca. 1640? |
Desaparecido o destruido |
|
San Jerónimo - Pereda, Antonio |
Ó/l. |
1634-1666. |
¿Museo Nacional de Varsovia?. |
|
San José - Pereda, Antonio |
|
1654 |
Palacio Real (Madrid) |
|
San Pablo - Pereda, Antonio |
|
1640-1644 |
Desparecidos o destruidos |
|
San Pedro - Pereda, Antonio |
Ó/l. |
1640-1644. |
Desparecidos o destruidos. |
|
Santísima Trinidad - Pereda, Antonio |
Ó/l. '''Cronología''': 1659. |
|
Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo (Madrid). |
|
Santo Domingo - Pereda, Antonio |
|
|
|
|
Santo Domingo in Soriano - Pereda, Antonio |
Ó/l. |
1655. |
Museo Cerralbo |
|
Socorro de Génova por el marques de Santa Cruz - Pereda, Antonio |
Ó/l. |
1634-1635. |
Museo Nacional del Prado (Madrid) |
|
Sor Ana Margarita ante San Agustín - Pereda, Antonio |
|
|
|
|
Traza (diseño) de la historia de la cúpula - Pereda, Antonio |
|
|
destruida |
|
Tránsito de san José - Pereda, Antonio |
|
1667 |
Desaparecido |
|
Un niño Dios con trofeos y calaveras a los pies - Pereda, Antonio |
Ó/l. |
Ca.1640. |
Iglesia de Saint-Bénigne (Arc Senans. Departamento de Doubs en la Región de Franche-Comté). |
|