Diferencia entre revisiones de «San Antonio á los peces - Carreño Miranda, Juan»
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
|autor=[[Carreño Miranda, Juan]] | |autor=[[Carreño Miranda, Juan]] | ||
− | |localizacion=[[: | + | |localizacion=[[Localización::Museo Nacional del Prado]] |
− | |tecnica=[[: | + | |tecnica=[[Técnica::Óleo sobre lienzo]] |
− | |cronologia=[[: | + | |cronologia=[[Cronología::1646]] |
− | |poblacion=[[: | + | |poblacion=[[Población::Madrid]] |
− | |comunidad=[[: | + | |comunidad=[[Comunidad::Madrid]] |
− | |pais=[[: | + | |pais=[[Estado::España]] |
|ref_bibliografica=Pérez Sánchez Alfonso E., Exposición: ''Carreño, Rizi, Herrera y la pintura madrileña de su tiempo (1650-1700)''. Museo del Prado, enero-marzo 1986, p. 194. | |ref_bibliografica=Pérez Sánchez Alfonso E., Exposición: ''Carreño, Rizi, Herrera y la pintura madrileña de su tiempo (1650-1700)''. Museo del Prado, enero-marzo 1986, p. 194. | ||
|fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=22006&accion=ver&foto=s | |fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=22006&accion=ver&foto=s | ||
Línea 59: | Línea 59: | ||
La utilización de los contenidos es universal, gratuita y abierta, pero está limitado a un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro. | La utilización de los contenidos es universal, gratuita y abierta, pero está limitado a un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro. | ||
− | + | [[Category:Obras]] |
Revisión del 09:42 26 ene 2021
Autor | [[Carreño Miranda, Juan]] |
---|---|
Localización | Localización::Museo Nacional del Prado]] |
Técnica | Técnica::Óleo sobre lienzo]] |
Cronología | 1646 |
san Antonio á los peces
Autor: Carreño Miranda, Juan
Técnica: Óleo sobre lienzo
Cronología: 1646
Localización: Museo Nacional del Prado
Población: Madrid
Comunidad: Madrid
Estado: España
Observaciones: 249 x 167 cm. Firmado: “J. Carreño f. 1646”. Se trata de la primera obra firmada y fechada de Carreño conocida hasta ahora Palomino.
Hasta la desamortización estuvo en el convento del Oratorio de Gracia; pasó al Museo de la Trinidad; en 1865 figuró en el Catálogo de Cruzada Villamil (nº 639); hacia 1873 se encontraba ya en el Museo del Prado; Por Orden Ministerial de 18 de julio de 1883 se depositó en el Museo de Balaguer de Villanueva y Geltrú (Barcelona); en 1981 fue recuperado por el Museo del Prado que lo restauró para la exposición: Carreño, Rizi, Herrera y la pintura madrileña de su tiempo (1650-1700). Museo del Prado, enero-marzo 1986.
Ref. Bibliográfica: Pérez Sánchez Alfonso E., Exposición: Carreño, Rizi, Herrera y la pintura madrileña de su tiempo (1650-1700). Museo del Prado, enero-marzo 1986, p. 194.
López Vizcaíno, Pilar y Mario Carreño, Ángel, Juan Carreño Miranda. Vida y Obra, Edición Ángel Mario Carreño y Cajastur, 2007, p. 150
Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=22006&accion=ver&foto=s
Condiciones de uso
Este trabajo tiene como objetivo primordial crear un conjunto de recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos culturales.
La utilización de los contenidos es universal, gratuita y abierta, pero está limitado a un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro.