Diferencia entre revisiones de «San Antonio á los peces - Carreño Miranda, Juan»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
 
|autor=[[Carreño Miranda, Juan]]
 
|autor=[[Carreño Miranda, Juan]]
|localizacion=[[:Category:Museo Nacional del Prado|Museo Nacional del Prado]]
+
|localizacion=[[Localización::Museo Nacional del Prado]]
|tecnica=[[:Category:Óleo sobre lienzo|Óleo sobre lienzo]]
+
|tecnica=[[Técnica::Óleo sobre lienzo]]
|cronologia=[[:Category:1646|1646]]
+
|cronologia=[[Cronología::1646]]
|poblacion=[[:Category:Madrid|Madrid]]
+
|poblacion=[[Población::Madrid]]
|comunidad=[[:Category:Madrid|Madrid]]
+
|comunidad=[[Comunidad::Madrid]]
|pais=[[:Category:España|España]]
+
|pais=[[Estado::España]]
 
|ref_bibliografica=Pérez Sánchez Alfonso E., Exposición: ''Carreño, Rizi, Herrera y la pintura madrileña de su tiempo (1650-1700)''. Museo del Prado, enero-marzo 1986, p. 194.
 
|ref_bibliografica=Pérez Sánchez Alfonso E., Exposición: ''Carreño, Rizi, Herrera y la pintura madrileña de su tiempo (1650-1700)''. Museo del Prado, enero-marzo 1986, p. 194.
 
|fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=22006&accion=ver&foto=s
 
|fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=22006&accion=ver&foto=s
Línea 59: Línea 59:
 
La utilización de los contenidos es universal, gratuita y abierta, pero está limitado a un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro.
 
La utilización de los contenidos es universal, gratuita y abierta, pero está limitado a un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro.
  
[[Category:Museo Nacional del Prado]][[Category:Óleo sobre lienzo]][[Category:1646]][[Category:Madrid]][[Category:Madrid]][[Category:España]][[Category:Obras]]
+
[[Category:Obras]]

Revisión del 09:42 26 ene 2021

San Antonio á los peces - Carreño Miranda, Juan
4252M9YB41FGQG5.jpg
normal
Autor [[Carreño Miranda, Juan]]
Localización Localización::Museo Nacional del Prado]]
Técnica Técnica::Óleo sobre lienzo]]
Cronología 1646

san Antonio á los peces


Autor: Carreño Miranda, Juan

Técnica: Óleo sobre lienzo

Cronología: 1646

Localización: Museo Nacional del Prado

Población: Madrid

Comunidad: Madrid

Estado: España

Observaciones: 249 x 167 cm. Firmado: “J. Carreño f. 1646”. Se trata de la primera obra firmada y fechada de Carreño conocida hasta ahora Palomino.


Hasta la desamortización estuvo en el convento del Oratorio de Gracia; pasó al Museo de la Trinidad; en 1865 figuró en el Catálogo de Cruzada Villamil (nº 639); hacia 1873 se encontraba ya en el Museo del Prado; Por Orden Ministerial de 18 de julio de 1883 se depositó en el Museo de Balaguer de Villanueva y Geltrú (Barcelona); en 1981 fue recuperado por el Museo del Prado que lo restauró para la exposición: Carreño, Rizi, Herrera y la pintura madrileña de su tiempo (1650-1700). Museo del Prado, enero-marzo 1986.


Ref. Bibliográfica: Pérez Sánchez Alfonso E., Exposición: Carreño, Rizi, Herrera y la pintura madrileña de su tiempo (1650-1700). Museo del Prado, enero-marzo 1986, p. 194.

López Vizcaíno, Pilar y Mario Carreño, Ángel, Juan Carreño Miranda. Vida y Obra, Edición Ángel Mario Carreño y Cajastur, 2007, p. 150



Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=22006&accion=ver&foto=s


Condiciones de uso


Este trabajo tiene como objetivo primordial crear un conjunto de recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos culturales.


La utilización de los contenidos es universal, gratuita y abierta, pero está limitado a un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro.