|
|
(No se muestran 12 ediciones intermedias de 2 usuarios) |
Línea 1: |
Línea 1: |
| {{Obra | | {{Obra |
− | |autor=[[Cabezalero, Juan Martín]]
| + | |autor=Coello, Claudio |
− | |localizacion=[[:Category:Alte Pinakothek (Munich).'''Observaciones:''' 235 x 200 cm. Firmado. Se trata del cuadro que se puso en venta por el convento en 1786 y que se atribuía junto con el de San Francisco a Claudio Coello. '''Ref. Bibliográfica:''' Pérez Sánchez, Opus cit p.288 . Sullivan, Edward J.: ''Claudio Coello y la pintura barroca madrileña'', Madrid, Nerea, 1989, pp. 211-212. '''Fuente Iconográfica:''' Web ficonofue.com/Coello|Alte Pinakothek (Munich).'''Observaciones:''' 235 x 200 cm. Firmado. Se trata del cuadro que se puso en venta por el convento en 1786 y que se atribuía junto con el de San Francisco a Claudio Coello. '''Ref. Bibliográfica:''' Pérez Sánchez, Opus cit p.288 . Sullivan, Edward J.: ''Claudio Coello y la pintura barroca madrileña'', Madrid, Nerea, 1989, pp. 211-212. '''Fuente Iconográfica:''' Web ficonofue.com/Coello]]
| + | |localizacion=Alte Pinakothek |
− | |tecnica=[[:Category:Ó/l '''Cronología:''' 1685-1690. '''Localización:''' Alte Pinakothek (Munich).'''Observaciones:''' 235 x 200 cm. Firmado. Se trata del cuadro que se puso en venta por el convento en 1786 y que se atribuía junto con el de San Francisco a Claudio Coello. '''Ref. Bibliográfica:''' Pérez Sánchez, Opus cit p.288 . Sullivan, Edward J.: ''Claudio Coello y la pintura barroca madrileña'', Madrid, Nerea, 1989, pp. 211-212. '''Fuente Iconográfica:''' Web ficonofue.com/Coello|Ó/l '''Cronología:''' 1685-1690. '''Localización:''' Alte Pinakothek (Munich).'''Observaciones:''' 235 x 200 cm. Firmado. Se trata del cuadro que se puso en venta por el convento en 1786 y que se atribuía junto con el de San Francisco a Claudio Coello. '''Ref. Bibliográfica:''' Pérez Sánchez, Opus cit p.288 . Sullivan, Edward J.: ''Claudio Coello y la pintura barroca madrileña'', Madrid, Nerea, 1989, pp. 211-212. '''Fuente Iconográfica:''' Web ficonofue.com/Coello]] | + | |localizacion_ciudad=Munich |
− | |cronologia=[[:Category:1685-1690. '''Localización:''' Alte Pinakothek (Munich).'''Observaciones:''' 235 x 200 cm. Firmado. Se trata del cuadro que se puso en venta por el convento en 1786 y que se atribuía junto con el de San Francisco a Claudio Coello. '''Ref. Bibliográfica:''' Pérez Sánchez, Opus cit p.288 . Sullivan, Edward J.: ''Claudio Coello y la pintura barroca madrileña'', Madrid, Nerea, 1989, pp. 211-212. '''Fuente Iconográfica:''' Web ficonofue.com/Coello|1685-1690. '''Localización:''' Alte Pinakothek (Munich).'''Observaciones:''' 235 x 200 cm. Firmado. Se trata del cuadro que se puso en venta por el convento en 1786 y que se atribuía junto con el de San Francisco a Claudio Coello. '''Ref. Bibliográfica:''' Pérez Sánchez, Opus cit p.288 . Sullivan, Edward J.: ''Claudio Coello y la pintura barroca madrileña'', Madrid, Nerea, 1989, pp. 211-212. '''Fuente Iconográfica:''' Web ficonofue.com/Coello]] | + | |localizacion_ref=471 |
− | |ref_bibliografica=Pérez Sánchez, Opus cit p.288 . Sullivan, Edward J.: ''Claudio Coello y la pintura barroca madrileña'', Madrid, Nerea, 1989, pp. 211-212. '''Fuente Iconográfica:''' Web ficonofue.com/Coello
| + | |tecnica=Óleo sobre lienzo |
− | |fuente=Web ficonofue.com/Coello
| + | |cronologia=h.1690 |
| + | |medidas=230 x 199 cm |
| + | |ref_bibliografica=Sullivan, Edward J.: ''Claudio Coello y la pintura barroca madrileña'', Madrid, 1989, pp. 211-212. . Cit. BARRADO MANZANO, A.: ''San Pedro de Alcántara, Proceso de Toledo'', 1616, 46v 90, nota 34. |
| + | |imagen_1=CLAUDIO-COELLO DER-HL-PETRUS-VON-ALCANTARA-WANDELT-UEBER-DEN-FLUSS-QUADIANA CC-BY-SA BSTGS 471.jpg |
| + | }} |
| + | {{Obra:header}}''San Pedro'' ''de Alcántara'' |
| | | |
− | |imagen_1=454BT2B3LU8U06CK.jpg
| + | '''Observaciones:''' ''Viniendo el santo de Coria para Garrovillas, acompañado del lego Fr. Miguel, éste se lesionó un pie antes de llegar a la orilla derecha del Tajo, y como San Pedro tenía necesidad de pernoctar en el convento de San Francisco, ordenó al lego que pasase la noche en aquel solitario lugar, mientras él se dirigía a Garrovillas, siguiendo la dirección de la luz de una hoguera que él creyó ver en la orilla derecha del río. Llegó a la hoguera que le había servido de guía y pidió al barquero que le pasase, pues tenía necesidad de llegar aquella misma noche a Garrovillas. Se maravilló el barquero de las palabras del Santo, pues no era posible que, no habiendo más barca que la suya y estando en la orilla izquierda...''Firmado. Se trata del cuadro que se puso en venta por el convento en 1786 y que se atribuía junto con el de San Francisco a Claudio Coello. Adquirido en 1815 por el rey Max I Joseph de la finca de Joséphine de Beauharnais. Sala XIII |
− | }}''San Pedro'' ''de Alcántara''
| |
| | | |
− | '''Autor:''' Coello, Claudio. '''Técnica:''' Ó/l '''Cronología:''' 1685-1690. '''Localización:''' Alte Pinakothek (Munich).'''Observaciones:''' 235 x 200 cm. Firmado. Se trata del cuadro que se puso en venta por el convento en 1786 y que se atribuía junto con el de San Francisco a Claudio Coello. '''Ref. Bibliográfica:''' Pérez Sánchez, Opus cit p.288 . Sullivan, Edward J.: ''Claudio Coello y la pintura barroca madrileña'', Madrid, Nerea, 1989, pp. 211-212. '''Fuente Iconográfica:''' Web ficonofue.com/Coello
| |
| | | |
| + | '''Fuente Iconográfica:''' Alte Pinakothek: https://www.sammlung.pinakothek.de/en/artwork/A9xlargLWv/claudio-coello/der-hl-petrus-von-alcantara-wandelt-ueber-den-fluss-quadiana |
| | | |
− | | + | {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] |
− | [[Category:Alte Pinakothek (Munich).'''Observaciones:''' 235 x 200 cm. Firmado. Se trata del cuadro que se puso en venta por el convento en 1786 y que se atribuía junto con el de San Francisco a Claudio Coello. '''Ref. Bibliográfica:''' Pérez Sánchez, Opus cit p.288 . Sullivan, Edward J.: ''Claudio Coello y la pintura barroca madrileña'', Madrid, Nerea, 1989, pp. 211-212. '''Fuente Iconográfica:''' Web ficonofue.com/Coello]][[Category:Ó/l '''Cronología:''' 1685-1690. '''Localización:''' Alte Pinakothek (Munich).'''Observaciones:''' 235 x 200 cm. Firmado. Se trata del cuadro que se puso en venta por el convento en 1786 y que se atribuía junto con el de San Francisco a Claudio Coello. '''Ref. Bibliográfica:''' Pérez Sánchez, Opus cit p.288 . Sullivan, Edward J.: ''Claudio Coello y la pintura barroca madrileña'', Madrid, Nerea, 1989, pp. 211-212. '''Fuente Iconográfica:''' Web ficonofue.com/Coello]][[Category:1685-1690. '''Localización:''' Alte Pinakothek (Munich).'''Observaciones:''' 235 x 200 cm. Firmado. Se trata del cuadro que se puso en venta por el convento en 1786 y que se atribuía junto con el de San Francisco a Claudio Coello. '''Ref. Bibliográfica:''' Pérez Sánchez, Opus cit p.288 . Sullivan, Edward J.: ''Claudio Coello y la pintura barroca madrileña'', Madrid, Nerea, 1989, pp. 211-212. '''Fuente Iconográfica:''' Web ficonofue.com/Coello]][[Category:Obras]]
| |
San Pedro de Alcántara - Cabezalero, Juan Martín
Referencias Bibliográficas
Sullivan, Edward J.: Claudio Coello y la pintura barroca madrileña, Madrid, 1989, pp. 211-212. . Cit. BARRADO MANZANO, A.: San Pedro de Alcántara, Proceso de Toledo, 1616, 46v 90, nota 34.
San Pedro de Alcántara
Observaciones: Viniendo el santo de Coria para Garrovillas, acompañado del lego Fr. Miguel, éste se lesionó un pie antes de llegar a la orilla derecha del Tajo, y como San Pedro tenía necesidad de pernoctar en el convento de San Francisco, ordenó al lego que pasase la noche en aquel solitario lugar, mientras él se dirigía a Garrovillas, siguiendo la dirección de la luz de una hoguera que él creyó ver en la orilla derecha del río. Llegó a la hoguera que le había servido de guía y pidió al barquero que le pasase, pues tenía necesidad de llegar aquella misma noche a Garrovillas. Se maravilló el barquero de las palabras del Santo, pues no era posible que, no habiendo más barca que la suya y estando en la orilla izquierda...Firmado. Se trata del cuadro que se puso en venta por el convento en 1786 y que se atribuía junto con el de San Francisco a Claudio Coello. Adquirido en 1815 por el rey Max I Joseph de la finca de Joséphine de Beauharnais. Sala XIII
Fuente Iconográfica: Alte Pinakothek: https://www.sammlung.pinakothek.de/en/artwork/A9xlargLWv/claudio-coello/der-hl-petrus-von-alcantara-wandelt-ueber-den-fluss-quadiana
Referencias Bibliográficas
Sullivan, Edward J.: ''Claudio Coello y la pintura barroca madrileña'', Madrid, 1989, pp. 211-212. . Cit. BARRADO MANZANO, A.: ''San Pedro de Alcántara, Proceso de Toledo'', 1616, 46v 90, nota 34.
Otras obras del autor
Obra |
Técnica |
Cronología |
Localización actual |
Imagen |
(ángeles) que están en la de san Ignacio - Coello, Claudio |
|
|
|
|
Antecámara - Coello, Claudio |
|
|
|
|
Arcos triunfales - Coello, Claudio |
Dibujo,Pluma,Aguada |
1679 - 1679 |
Biblioteca Nacional |
|
Bóveda - Coello, Claudio |
Temple |
1673 - 1674 |
Casa de la Panadería, Salón Real, |
|
Cuadro grande del altar mayor - Coello, Claudio |
Óleo sobre lienzo |
1668 |
Monasterio de San Plácido o de la Encarnación |
|
El cuadro grande del altar mayor - Coello, Claudio |
Óleo sobre lienzo |
1668 |
Monasterio de San Plácido o de la Encarnación |
|
Estampa - Coello, Claudio |
Grabado calcográfico |
1571 |
Biblioteca del Real Monasterio |
|
Nuestra Señora (la Virgen) y san Fernando de rodillas - Coello, Claudio |
Óleo sobre lienzo |
h.1665 |
Museo del Prado |
La Virgen y el Niño adorados por san Luis, rey de Francia.jpg |
Puerta del Sol - Coello, Claudio |
Grabado calcográfico |
h.1680 |
Biblioteca Nacional de España |
|
Santa forma - Coello, Claudio |
Óleo sobre lienzo |
1685 - 1690 |
Real Monasterio de san Lorenzo de El Escorial |
|
Virgen en trono de nubes y a santo Domingo a los pies - Coello, Claudio |
Óleo sobre lienzo |
1642-1693 |
Real Academia de Bellas Artes de San Fernado |
Coello, Dominfgo, Rosrio,pg.jpg |