Diferencia entre revisiones de «Santa Isabel de Hungría - Rizi, Francisco»
Línea 3: | Línea 3: | ||
|tecnica=Fresco | |tecnica=Fresco | ||
|cronologia=1678 | |cronologia=1678 | ||
− | |ref_bibliografica=García Sanz, Ana y Sánchez Hernández, María Leticia, ''Conventos de las Descalzas Reales y de la Encarnación (dos Clausuras de Madrid)'', Madrid, Patrimonio Nacional, 1999, pp. 49-50. Louis, ''Iconografía del Arte Cristiano''. ''Iconografía de los Santos'' A-F Tomo 7 Vol 4, Serbal, Barcelona, 1998, | + | |ref_bibliografica=García Sanz, Ana y Sánchez Hernández, María Leticia, ''Conventos de las Descalzas Reales y de la Encarnación (dos Clausuras de Madrid)'', Madrid, Patrimonio Nacional, 1999, pp. 49-50. Louis, ''Iconografía del Arte Cristiano''. ''Iconografía de los Santos'' A-F Tomo 7 Vol 4, Serbal, Barcelona, 1998, |
|fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=86865&accion=ver&foto=s | |fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=86865&accion=ver&foto=s | ||
Revisión del 13:38 11 mar 2021
Autor | [[Rizi, Francisco]] |
---|---|
Localización | |
Técnica | Fresco |
Cronología | 1678 |
santa Isabel de Hungría
Autor: Rizi, Francisco
Técnica: Fresco
Cronología: 1678
Observaciones: Hija del rey Andrés II de Hungría, tomó el hábito de la Tercera orden de san Francisco; suele representarse con u manojo de Rosas, representación de un milagro en el que para no ser descubierta dando alimeto alos pobres fingió llevar rosas.
Ref. Bibliográfica: García Sanz, Ana y Sánchez Hernández, María Leticia, Conventos de las Descalzas Reales y de la Encarnación (dos Clausuras de Madrid), Madrid, Patrimonio Nacional, 1999, pp. 49-50. Louis, Iconografía del Arte Cristiano. Iconografía de los Santos A-F Tomo 7 Vol 4, Serbal, Barcelona, 1998, pp. 122-126.
Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=86865&accion=ver&foto=s