Diferencia entre revisiones de «Santo Domingo in Soriano - Pereda, Antonio»
Línea 3: | Línea 3: | ||
|tecnica=Ó/l. '''Cronología:''' 1655. '''Localización:''' Museo Cerralbo. '''''' (Madrid). '''Observaciones: :''' 470 x 310. Citado por Díaz del Valle en 1657: ?? como es el Santo Domingo Soriano que está en el Colegio de Atocha de la iglesia nueva, en la capilla de don Fernando Ruiz Contreras, Marqués de L | |tecnica=Ó/l. '''Cronología:''' 1655. '''Localización:''' Museo Cerralbo. '''''' (Madrid). '''Observaciones: :''' 470 x 310. Citado por Díaz del Valle en 1657: ?? como es el Santo Domingo Soriano que está en el Colegio de Atocha de la iglesia nueva, en la capilla de don Fernando Ruiz Contreras, Marqués de L | ||
|localizacion=Museo Cerralbo. '''''' (Madrid). '''Observaciones: :''' 470 x 310. Citado por Díaz del Valle en 1657: ?? como es el Santo Domingo Soriano que está en el Colegio de Atocha de la iglesia nueva, en la capilla de don Fernando Ruiz Contreras, Marqués de Lapilla...? . Palomino añade: ?? obra admirable; j | |localizacion=Museo Cerralbo. '''''' (Madrid). '''Observaciones: :''' 470 x 310. Citado por Díaz del Valle en 1657: ?? como es el Santo Domingo Soriano que está en el Colegio de Atocha de la iglesia nueva, en la capilla de don Fernando Ruiz Contreras, Marqués de Lapilla...? . Palomino añade: ?? obra admirable; j | ||
− | |cronologia=1655. | + | |cronologia=1655. |
− | |ref_bibliografica=García López. ''Opus cit''. p.306. Palomino. ''Opus cit'', p. 959 Ponz. ''Opus cit'', pp.73,74. Página Web del Museo Cerralbo. | + | |ref_bibliografica=García López. ''Opus cit''. p.306. Palomino. ''Opus cit'', p. 959 Ponz. ''Opus cit'', pp.73,74. Página Web del Museo Cerralbo. |
|fuente=Web Gallery of Art | |fuente=Web Gallery of Art | ||
|imagen_1=N1L0PFWLBG82D4K.jpg | |imagen_1=N1L0PFWLBG82D4K.jpg | ||
− | }}{{Obra:header}}''Santo Domingo in Soriano''. '''Autor:''' Pereda. '''Técnica:''' Ó/l. '''Cronología:''' 1655. '''Localización:''' Museo Cerralbo. '''''' (Madrid). '''Observaciones: :''' 470 x 310. Citado por Díaz del Valle en 1657: “… como es el Santo Domingo Soriano que está en el Colegio de Atocha de la iglesia nueva, en la capilla de don Fernando Ruiz Contreras, Marqués de Lapilla...” . Palomino añade: “… obra admirable; juntamente con el cuadro de la ''Trinidad Santísim''a que está en el remate…”. Ponz: “En la primera capilla entrando a mano derecha..., se ve en el altar un buen quadro de Antonio Pereda que representa a Santo Domingo en Soriano, &.”. La obra permaneció en el retablo hasta que por un incendio producido en 1872, el XVII marqués de Cerralbo, patrono de la capilla Contreras reclamó las obras; pasando a la muerte de éste a formar parte de la colección del Museo inv. 00056. '''Ref. Bibliográfica:''' García López. ''Opus cit''. p.306. Palomino. ''Opus cit'', p. 959 Ponz. ''Opus cit'', pp.73,74. Página Web del Museo Cerralbo. '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art | + | }}{{Obra:header}}''Santo Domingo in Soriano''. '''Autor:''' Pereda. |
+ | |||
+ | '''Técnica:''' Ó/l. | ||
+ | |||
+ | '''Cronología:''' 1655. | ||
+ | |||
+ | '''Localización:''' Museo Cerralbo. '''''' (Madrid). '''Observaciones: :''' 470 x 310. Citado por Díaz del Valle en 1657: “… como es el Santo Domingo Soriano que está en el Colegio de Atocha de la iglesia nueva, en la capilla de don Fernando Ruiz Contreras, Marqués de Lapilla...” . Palomino añade: “… obra admirable; juntamente con el cuadro de la ''Trinidad Santísim''a que está en el remate…”. Ponz: “En la primera capilla entrando a mano derecha..., se ve en el altar un buen quadro de Antonio Pereda que representa a Santo Domingo en Soriano, &.”. La obra permaneció en el retablo hasta que por un incendio producido en 1872, el XVII marqués de Cerralbo, patrono de la capilla Contreras reclamó las obras; pasando a la muerte de éste a formar parte de la colección del Museo inv. 00056. | ||
+ | |||
+ | '''Ref. Bibliográfica:''' García López. ''Opus cit''. p.306. Palomino. ''Opus cit'', p. 959 Ponz. ''Opus cit'', pp.73,74. Página Web del Museo Cerralbo. | ||
+ | |||
+ | '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art | ||
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]] | {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] |
Revisión del 16:04 16 mar 2021
Autor | [[Pereda, Antonio]] |
---|---|
Localización | Museo Cerralbo. ' (Madrid). Observaciones: : 470 x 310. Citado por Díaz del Valle en 1657: ?? como es el Santo Domingo Soriano que está en el Colegio de Atocha de la iglesia nueva, en la capilla de don Fernando Ruiz Contreras, Marqués de Lapilla...? . Palomino añade: ?? obra admirable; jLa propiedad «Localización» (como tipo de página) con el valor de entrada «Museo Cerralbo. ' (Madrid). Observaciones: : 470 x 310. Citado por Díaz del Valle en 1657: ?? como es el Santo Domingo Soriano que está en el Colegio de Atocha de la iglesia nueva, en la capilla de don Fernando Ruiz Contreras, Marqués de Lapilla...? . Palomino añade: ?? obra admirable; j» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Técnica | Ó/l. Cronología: 1655. Localización: Museo Cerralbo. ' (Madrid). Observaciones: : 470 x 310. Citado por Díaz del Valle en 1657: ?? como es el Santo Domingo Soriano que está en el Colegio de Atocha de la iglesia nueva, en la capilla de don Fernando Ruiz Contreras, Marqués de LLa propiedad «Técnica» (como tipo de página) con el valor de entrada «Ó/l. Cronología: 1655. Localización: Museo Cerralbo. ' (Madrid). Observaciones: : 470 x 310. Citado por Díaz del Valle en 1657: ?? como es el Santo Domingo Soriano que está en el Colegio de Atocha de la iglesia nueva, en la capilla de don Fernando Ruiz Contreras, Marqués de L» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Cronología | 1655. |
Santo Domingo in Soriano. Autor: Pereda.
Técnica: Ó/l.
Cronología: 1655.
Localización: Museo Cerralbo. ' (Madrid). Observaciones: :' 470 x 310. Citado por Díaz del Valle en 1657: “… como es el Santo Domingo Soriano que está en el Colegio de Atocha de la iglesia nueva, en la capilla de don Fernando Ruiz Contreras, Marqués de Lapilla...” . Palomino añade: “… obra admirable; juntamente con el cuadro de la Trinidad Santísima que está en el remate…”. Ponz: “En la primera capilla entrando a mano derecha..., se ve en el altar un buen quadro de Antonio Pereda que representa a Santo Domingo en Soriano, &.”. La obra permaneció en el retablo hasta que por un incendio producido en 1872, el XVII marqués de Cerralbo, patrono de la capilla Contreras reclamó las obras; pasando a la muerte de éste a formar parte de la colección del Museo inv. 00056.
Ref. Bibliográfica: García López. Opus cit. p.306. Palomino. Opus cit, p. 959 Ponz. Opus cit, pp.73,74. Página Web del Museo Cerralbo.
Fuente Iconográfica: Web Gallery of Art
Referencias Bibliográficas
García López. ''Opus cit''. p.306. Palomino. ''Opus cit'', p. 959 Ponz. ''Opus cit'', pp.73,74. Página Web del Museo Cerralbo.