Consejo de Órdenes Militares - Carnicero, Alejandro

From Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Jump to navigation Jump to search
Consejo de Órdenes Militares - Carnicero, Alejandro
U3556VZKTO5GWA3.jpg
normal
Autor Carnicero, Alejandro
Localización Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid).
Técnica Relieve en Mármol.
Cronología 1753-1760.

Consejo de Órdenes Militares

Autor: Carnicero, Alejandro.

Técnica: Relieve en Mármol.

Cronología: 1753-1760.

Localización: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid).

Observaciones: 84 x 123 cm. El relieve Formaba parte de una serie realizada por varios escultores para las sobrepuertas del Corredor principal del Palacio Real de Madrid. El Consejo de órdenes Militares, muestra bajo un dosel con las cuatro cruces de las órdenes militares bordadas, al Consejo de Nobleza, alrededor de una mesa y en los extremos dos monarcas medievales como abanderados de las Órdenes de Calatrava y Santiago. Estos relieves nunca se colocaron y pasaron de los almacenes del Palacio real al Museo del Prado [ Sig E.455 ], que lo tiene depositado en la Real Academia de Bellas artes de San Fernando.

Ref. Bibliográfica: Tárraga Baldó, María Luisa: "Los relieves labrados para las sobrepuertas de la galería principal del Palacio real", Archivo Español de Arte, Nº 273, tomo LXIX, 1996, pp. 45-68. Web del Museo Nacional del Prado. Pancorbo La Blanca, Antonio (Texto,) Enciclopedia On-Line: Carnicero, Alejandro.

Fuente Iconográfica: Web del Museo Nacional del Prado


Referencias Bibliográficas

Tárraga Baldó, María Luisa: "Los relieves labrados para las sobrepuertas de la galería principal del Palacio real", ''Archivo Español de Arte'', Nº 273, tomo LXIX, 1996, pp. 45-68. Web del Museo Nacional del Prado. Pancorbo La Blanca, Antonio (Texto,) ''Enciclopedia On-Line'': Carnicero,

Otras imágenes[edit]