Crescenzi, Bartolomé (Cavarozzi, Bartolomé)

From Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Jump to navigation Jump to search
Cavarozzi, Bartolomé (Crescenzi, Bartolomé del)
normal
Especialidad Pintor
Nacimiento h. 1590 Viterbo (Italia)
Fallecimiento 1625 Roma (Italia)
Cronología XVI-XVII
Ciudad de trabajo Roma (italia), Madrid, el Escorial (comunidad de Madrid)
Ubicación en el diccionario Tomo 1, Página 371, Letra Letra C, Grupo Grupo CR
Referencia bibliográfica *H. González Zymla, "Real Academia de la Historia, DB-e", en Bartolomé Cavarozzi. Accesible en: http://dbe.rah.es/biografias/85711/bartolome-cavarozzi (consultado en 10/06/2021)


Crescenzi (Bartolomé del) o Bartolomé Cavarozzi, pintor. Nació en Viterbo, y por haberse criado en Roma en la casa Crescenzi, fue más conocido por este apellido, que por el suyo. Aprendió en ella a dibujar y pintar, siendo uno de los discípulos de la academia que el señor Crescenzi había establecido para estudio de sus hijos. Bartolomé procuro imitar el estilo del Pomerancio su maestro, como lo manifestó en el san Carlos, que pintó con buena gracia y vagueza para la tercera capilla de la iglesia de San Andrés della Valle en Roma, y una santa Úrsula en la de este nombre.

Habiendo mudado de estilo, se dedicó a los retratos, y en esta época volvió áaaquella ciudad don Juan Bautista Crescenzi á buscar oficiales para trabajar en el panteón del Escorial; y como le amaba desde su niñez, le trajo consigo a España, y dicen que pintó en Madrid muchos y buenos lienzos para particulares. Después se retiró a Roma, donde falleció joven el día 21 de septiembre de 1625.

Baglioni, Padre Orlandi.

(Tomo I, pp.371-372)

Consulta <Crescenzi, Bartolomé (Cavarozzi, Bartolomé)> en el libro[edit]

Cargando libro ...

Autores relacionados por Grupo CR[edit]