|imagen_1=77K75UK653M725C.jpg
}}{{Obra:header}}''Vista de la puerta del Sol''
La escena debió recoger aluna celebración, tanto por el gran número de personajes como por la decoración de la propia plaza. La vista se realizó desde la antigua calle de la Montera; al fondo se encontraba la fuente de la Mariblanca (de la que actualmente existe una réplica en el Paseo de Recoletos), aparecen también las desparecidas iglesias del Hospital del Buen Suceso o de la Corte (para enfermos Individuos de la Casa real) y el convento de Nuestra Señora de la Victoria (de la Orden de San Francisco de Paula, los mínimos, en la Carrera de San Jerónimo).
Procedente de la colección de Infante don Luis de Borbón, hermano de Carlos III, pasó tras su muerte a su viuda doña María Teresa Vallabriga, siendo tasado en 5,000 reales. Después perteneció a la hija de ambos, la condesa de Chinchón, de quien la adquirió el marqués de Salamanca en 1848. En 1867 fue vendido en París, nº 180 de catálogo por 180 francos. Posteriormente perteneció a: lord Hertford, sir Richar Wallace y Murray Scott, quien lo subastó en la sala Christie´s de Londres en 1913cat nº 111, siendo adquirido por Mr. Hodgkins en 693 libras esterlinas. En 1920 estuvo en posesión de Marcel Nicolle en París; vendido nuevamente en 1932 por la casa Trotti de París siendo adquirido por el marqués del Río, cuya viuda lo legó al Museo Nacional de la Habana, cat nº 135.
'''Ref. Bibliográfica:''' Morales y Marín, ''Luis Paret. Vida y Obra'', Aneto Publicaciones, Zaragoza, 1997, pp.121-122, cat nº 27 (pintura)