Cambios

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
sin resumen de edición
'''Observaciones:''' En esta composición con los soldados dormidos, Murillo sigue la recomendación de Francisco Pacheco de atenerse a las directrices de la Iglesia.
Estuvo en la Capilla de la Expiración del convento de la Merced Calzada, Sevilla; en 1810, durante la Guerra de las guerras napoleónicas el convento se destinó a albergar a parte de las tropas francesas siendo los cuadros fueron incautados y depositados en el Alcázar de Sevillaen 1810. Con posterioridad, entre 1811 y 1813 fue aparentemente trasladado al Convento del Rosario de Madrid. Ingresa Ingresó en la Academia en 1813. 
Este lienzo se incluyó en Cuadros selectos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, una colección de estampas que pretendía divulgar el conocimiento de las obras más singulares de la institución y, a la vez, fomentar el arte del grabado. Fue dibujada y grabada por Ricardo Franch. La imagen está acompañada de un texto firmado por el Marqués de Monistrol.
Restauración: (Texto extractado de la página web de la Academia) Restaurado por el IPCE (Instituto de Patrimonio Cultural de España en 1982), IPCE (y 2019-2020) '''Fotografías:''' Manso, Carlos
'''Fuente Iconográfica:''' Real academia de bellas artes de san Fernando: https://www.academiacolecciones.com/pinturas/inventario.php?id=0641#&gid=1&pid=0641

Menú de navegación