Abrir menú principal

Cambios

1 byte añadido ,  hace 10 meses
sin resumen de edición
Falleció Granelo en Madrid el año de1593 y el rey concedió en 23 de enero de 94 a Jerónima de la Parra su viuda 3oo ducados en dos años, mitad en cada uno para poder criar cuatro hijos que le quedaron.
'''(I)''' Esta voz trae su origen de las [[pinturas_-_Granello,_Nicolao|''pinturas'']]que se descubrieron en tiempo de León X en las excavaciones que se hacían en Roma en San Pedro ad vincula entre las ruinas del palacio de Tito; y por estar pintadas en las grutas se llamaron grutescos o grotescos los adornos que representaban. Juan de Udine discípulo adelantado de Rafael de Urbano, fue con su maestro un día a verlas y volvieron admirados de la gracia, delicadeza y buen gusto con que estaban pensados los asuntos; como también de la frescura y brillantez de los colores después de más de mil años de pintadas.
Udine, que por ser sumamente aficionado a la caza pintaba con mucha propiedad los animales y las cosas del campo. y que además era muy ingenioso, se empeñó en imitar aquellos grutescos, no solo en su representación, si no en la hermosura del colorido; pero no lo pudo conseguir hasta que con mármol molido, cernido y mezclado con cal y trementina blanca logró también imitar el estuco sobre que estaban pintados.