Retablo mayor - Rincón, Antonio

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Retablo mayor - Rincón, Antonio
I.Robledo-de-Chavela-56-scaled.jpg
normal
Autor Rincón, Antonio
Localización Iglesia Parroquial de la Asunción
Técnica Óleo sobre tabla,Madera policromada
Cronología 1480-1500

Retablo mayor

Retablo de la Asunción

Autor: Rincón, Antonio (Atribuido)

Observaciones: En el banco se representa a Cristo y los Apóstoles. Y a los lados tablas de San Miguel, Pentecostés, Presentación de la Virgen, Abrazo en la Puerta Dorada y episodios de la Infancia de Cristo. También en el paño central, episodios de la infancia de Cristo, y sobre el sagrario, la Asunción y el Calvario.

El retablo fue restaurado y dos de sus tablas fueron sustituidas a principios del siglo XVII por los lienzos que representan, a San Miguel y San Gabriel del maestro Mateo Serrano.

Durante la Guerra Civil fue desmontado, lo que supuso un grave deterioro, pues se perdieron varias tablas del banco. Fue restaurado de nuevo en 1963 y, posteriormente, en 1993.


Fuente Iconográfica:web A21: https://a21.es/wp-content/uploads/2023/02/I.Robledo-de-Chavela-56-scaled.jpg

Referencias Bibliográficas

'''VV.AA.:''' ''Retablos de la Comunidad de Madrid.'' Dirección General de Patrimonio Histórico, Consejería de las Artes de la Comunidad de Madrid, 2002, p. 139.

Otras imágenes[editar]