Virtudes - Cabrera, Jerónimo

From Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Jump to navigation Jump to search
Virtudes - Cabrera, Jerónimo
MNP0VPFQY1GH0ZN.jpg
normal
Autor Cabrera, Jerónimo
Localización

Virtudes (Judit con la cabeza de Holofermes)

Observaciones: Completando el ciclo de la reina Ester, el faldón del techo fue decorado con doce “velas” con los signos del Zodiaco. Estos signos van acompañados de sus correspondientes meses en escenas semicirculares, a su vez alternan ocho figuras femeninas, la Virtudes, que debe tener toda reina y que han sido tomadas de las heroínas del antiguo testamento. Por último, en las escocias las Cuatro estaciones en forma de figura humana. Judit al igual que Ester es una de las libertadoras de su pueblo y modelo de virtud para todas las mujeres. El relato pone en escena a un general Asirio, Holofermes, que sitiando la ciudad hebrea de Betulia y cuando la ciudad estava a punto de capitular Judit prometíó al rey Ocías salvar a su pueblo. La escena procede del libro de Judit, 11,16-9 hasta-13,7-8). Ref. Bibliográfica: Reau Opus cit, pp. 380-387. Lapuerta Opus cit, pp. 171-176. Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española:


Referencias Bibliográficas

Reau Opus cit, pp. 380-387. Lapuerta Opus cit, pp. 171-176. '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española:

Otras imágenes[edit]

Otras obras del autor

Obra Técnica Cronología Localización actual Imagen
Historia de la reina Ester - Cabrera, Jerónimo Fresco. '''Cronología:''' 1613-1618. '''Localización:''' Palacio Real. '''Población:''' El Pardo (Madrid). '''Observaciones:''' El 10 de diciembre de 1613 se otorgó por escritura a Jerónimo de Cabrera para que decorase la antecámara de la Reina Margarita (fallecida en 1611). Vicente Carducho recome 1613-1618. '''Localización:''' Palacio Real. '''Población:''' El Pardo (Madrid). '''Observaciones:''' El 10 de diciembre de 1613 se otorgó por escritura a Jerónimo de Cabrera para que decorase la antecámara de la Reina Margarita (fallecida en 1611). Vicente Carducho recomendó decorar los aposentos Palacio Real. '''Población:''' El Pardo (Madrid). '''Observaciones:''' El 10 de diciembre de 1613 se otorgó por escritura a Jerónimo de Cabrera para que decorase la antecámara de la Reina Margarita (fallecida en 1611). Vicente Carducho recomendó decorar los aposentos de la Reina con historias de la
25NJ4V3U4Q1F03G.jpg
Meses, Signos y Estaciones - Cabrera, Jerónimo
299YFDD174145RL.jpg
Torres del palacio del Pardo - Cabrera, Jerónimo