Zamora, Juan de

From Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Jump to navigation Jump to search
Zamora, Juan de
normal
Especialidad Pintor
Nacimiento
Fallecimiento
Cronología XVII
Ciudad de trabajo Sevilla (Andalucía)
Ubicación en el diccionario Tomo 6, Página 23, Letra Letra Z, Grupo Grupo ZA
Referencia bibliográfica *"The Frick Collection", en Spanish Artists from the Fourth to the Twentieth Century: A Critical Dictionary. Accesible en: https://research.frick.org/spanish/detail/2406 (consultado en 10/5/2021)


Zamora (Juan de) pintor. Vivía en Sevilla junto al monasterio de San Basilio el año de 1647 con gran nombre por su habilidad en pintar países [ paisajes ] por el estilo y gusto flamenco. Son de su mano los lienzos que estan colocados en el palacio arzobispal de aquella ciudad, y representan la crecación del mundo,

el pecado de Adán y otros pasajes de la sagrada escritura, aunque sus figuras tienen corrección se descubre mayor maestría y gusto en los países [ paisajes ]. Se los mandó pintar el cardenal Spínola para adornar el salón con otra porción de cuadros de buenos autores que se conservan en él en lugar de una rica colgadura que antes se había acordado poner. Subscribió Zamora a sostener los gastos de la academia sevillana desde el año de 64 hasta el de 71, y concurrió a sus estudios.

Archivo del Palacio Arzobispal de Sevilla y el Manuscrito de Su Antigua Academia.

(Tomo VI, pp.23-24)

Consulta <Zamora, Juan de> en el libro[edit]

Cargando libro ...

Autores relacionados por Grupo ZA[edit]