Diferencia entre revisiones de «Dolorosa - Bayeu y Subías, Francisco»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 10: Línea 10:
 
|imagen_1=KA14O3N7161177Q.jpg
 
|imagen_1=KA14O3N7161177Q.jpg
 
}}{{Obra:header}}''Dolorosa''
 
}}{{Obra:header}}''Dolorosa''
 +
 
'''Autor:''' Bayeu y Subías
 
'''Autor:''' Bayeu y Subías
 +
 
'''Técnica:''' Óleo sobre cobre cuadrado
 
'''Técnica:''' Óleo sobre cobre cuadrado
 +
 
'''Cronología:''' h. 1785
 
'''Cronología:''' h. 1785
 +
 
'''Localización:''' Colección particular
 
'''Localización:''' Colección particular
 +
 
'''Población:''' Madrid
 
'''Población:''' Madrid
 +
 
'''Observaciones:''' 40.5 x35.5 cm. Fue ejecutado para los príncipes de Asturias, futuro Carlos IV y María Luisa de Parma. Bayeu acusaba el recibo de Mateo Ocarranza: “Hoy 30 de agosto (de 1785), recibo la orden que Vuestra Señoría me comunica pintar para otro oratorio de portátil... . Cuatro láminas de cobre que ha de ser María Santísima Dolorosa, San José, San Luis y San Rafael.…”.Es posible que el oratorio pasara a Italia donde se establecieron los soberanos tras su exilio.
 
'''Observaciones:''' 40.5 x35.5 cm. Fue ejecutado para los príncipes de Asturias, futuro Carlos IV y María Luisa de Parma. Bayeu acusaba el recibo de Mateo Ocarranza: “Hoy 30 de agosto (de 1785), recibo la orden que Vuestra Señoría me comunica pintar para otro oratorio de portátil... . Cuatro láminas de cobre que ha de ser María Santísima Dolorosa, San José, San Luis y San Rafael.…”.Es posible que el oratorio pasara a Italia donde se establecieron los soberanos tras su exilio.
 +
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Gutiérrez Pastor, Ismael (texto), ''Francisco Bayeu 1734-1795'', Zaragoza, Ibercaja, 1996, pp. 206-209.
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Gutiérrez Pastor, Ismael (texto), ''Francisco Bayeu 1734-1795'', Zaragoza, Ibercaja, 1996, pp. 206-209.
 +
 
'''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=41963
 
'''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=41963
 +
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]

Revisión del 13:04 16 mar 2021

Dolorosa - Bayeu y Subías, Francisco
KA14O3N7161177Q.jpg
normal
Autor [[Bayeu y Subías, Francisco]]
Localización Colección particular
Técnica Óleo sobre cobre cuadrado
Cronología h. 1785

Dolorosa

Autor: Bayeu y Subías

Técnica: Óleo sobre cobre cuadrado

Cronología: h. 1785

Localización: Colección particular

Población: Madrid

Observaciones: 40.5 x35.5 cm. Fue ejecutado para los príncipes de Asturias, futuro Carlos IV y María Luisa de Parma. Bayeu acusaba el recibo de Mateo Ocarranza: “Hoy 30 de agosto (de 1785), recibo la orden que Vuestra Señoría me comunica pintar para otro oratorio de portátil... . Cuatro láminas de cobre que ha de ser María Santísima Dolorosa, San José, San Luis y San Rafael.…”.Es posible que el oratorio pasara a Italia donde se establecieron los soberanos tras su exilio.

Ref. Bibliográfica: Gutiérrez Pastor, Ismael (texto), Francisco Bayeu 1734-1795, Zaragoza, Ibercaja, 1996, pp. 206-209.

Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=41963


Referencias Bibliográficas

Gutiérrez Pastor, Ismael (texto), ''Francisco Bayeu 1734-1795'', Zaragoza, Ibercaja, 1996, pp. 206-209.

Otras imágenes

Otras obras del autor

Obra Técnica Cronología Localización actual Imagen
Aparición de la Virgen a San Julián - Bayeu y Subías, Francisco Óleo sobre lienzo h.1791 Parroquia de Santiago y San Juan Bautista
08RCR5SB9WWD3SM.jpg
Apolo protegiendo las artes - Bayeu y Subías, Francisco Pintura mural 1786 Palacio Real
Apolo protegiendo las artesPict.jpg
Apolo remunerando las artes - Bayeu y Subías, Francisco Pintura mural 1769. Palacio del Pardo
G989BH9B33F52C5.jpg
Apoteosis de Hércules - Bayeu y Subías, Francisco fresco. 1768-1769.
5CFKHY7PN04RP73.jpg
Carlos IV - Bayeu y Subías, Francisco Óleo sobre lienzo h. 1790 Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
Carlios IV.jpg
Cuadro grande del altar principal - Bayeu y Subías, Francisco Óleo sobre lienzo h.1790 Museo Camón Aznar
7R2921DQTXJ90J1.jpg
El cuadro de la Porciúncula en el retablo principal - Bayeu y Subías, Francisco Óleo sobre lienzo 1782 Templo de San Francisco el Grande
El fresco que esta sobre el altar mayor - Bayeu y Subías, Francisco Pintura mural h.1766 Monasterio de la Encarnación
El paseo - Bayeu y Subías, Francisco Óleo sobre lienzo 1784-1785 Museo del Prado
El paseo de las Delicias.jpg
El puente - Bayeu y Subías, Francisco Óleo sobre lienzo h.1784 Museo del Prado
1Q28C6G0IS5U662.jpg
La caída de los gigantes - Bayeu y Subías, Francisco Pintura mural 1768 Palacio Real
SV57N5ICCO0I0MR.jpg
La conquista de Granada por los Reyes católicos - Bayeu y Subías, Francisco Pintura mural 1673 Palacio Real
09TJM87509I1Y9Q.jpg
La Religión - Bayeu y Subías, Francisco h.1770. '''Observaciones:''' Actualmente sala de exposición de instrumentos musicales. La Providencia con sus atributos. En la parte superior figuran las Virtudes Cardinales. En el ángulo opuesto las Facultades del Alma. En la parte de la bóveda que hay sobre las ventanas las Virtudes Teologales. E
B41283451F32819.jpg
La tiranía de Gerión - Bayeu y Subías, Francisco Pintura 1757-1758 Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
Gerión.jpg
Lámina de Gerión - Bayeu y Subías, Francisco Pintura 1758 Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
Merienda en el campo - Bayeu y Subías, Francisco Óleo sobre lienzo 1784 Museo del Prado
Merienda en el campo.jpg
Otros accesorios - Bayeu y Subías, Francisco Dibujo,Lápiz negro,Pluma Antes de 1769 Museo Nacional Del Prado
San José - Bayeu y Subías, Francisco Pintura h. 1785 Colección particular
86V946P6938DH9T.jpg
San Luis - Bayeu y Subías, Francisco Pintura h. 1785 Colección particular
9B161D86WK6CS9Y.jpg
San Rafael - Bayeu y Subías, Francisco Pintura h. 1785 Colección particular
LWO7R728WW674M7.jpg
Señor (Cristo) difunto al óleo - Bayeu y Subías, Francisco Óleo sobre lienzo h 1792 Hospital Real
58KLT4N4KCD2Q4A.jpg
Sus virtudes - Bayeu y Subías, Francisco Dibujo,Lápiz negro,Clarión 1768. Museo del Prado.
DKBBNN0C7JTL6IJ.jpg
Trece bocetillos - Bayeu y Subías, Francisco Óleo sobre lienzo h.1786 Museo del Prado
Trece bocetos para cartones de tapices.jpg
Virgen, san José y el Niño (Sagrada Familia) - Bayeu y Subías, Francisco grabado calcográfico h.1774 Biblioteca Nacional de España
14FT73K49R8N560.jpg