Diferencia entre revisiones de «Felipe III»
Línea 12: | Línea 12: | ||
|especialidad= | |especialidad= | ||
|imagen= | |imagen= | ||
− | |tomo= | + | |tomo=28 |
|pagina=80 | |pagina=80 | ||
|letra=Letra F | |letra=Letra F | ||
|grupo=Grupo FE | |grupo=Grupo FE | ||
− | }}'''Felipe III'''. Es muy celebrado el dicho de este soberano, cuando habiendo sabido el incendio del palacio del Pardo, acaecido el año de 1608, y las muchas y buenas pinturas que en él se quemaron, preguntó si había perecido También el cuadro de [[Antiopa_-_Felipe_III,|''Antiopa''] | + | }}{{Autor:header}}'''Felipe III'''. Es muy celebrado el dicho de este soberano, cuando habiendo sabido el incendio del palacio del Pardo, acaecido el año de 1608, y las muchas y buenas pinturas que en él se quemaron, preguntó si había perecido También el cuadro de [[Antiopa_-_Felipe_III,|''Antiopa'']] del Ticiano; y como le respondieren que no, quedó muy contento y dijo que los demás se podrían sustituir con otros que se pintarían, pero que aquel no; y siendo una de las mejores obras de aquel célebre pintor, se deja conocer la inteligencia del rey. De haberse ejercitado en este arte lo afirman Pacheco y Palomino. Y Patricio Cajés dice que en la dedicatoria que hizo a este soberano, siendo príncipe, de la traducción del Vignola, que publicó el año de 1593: "En particular se vé que V. A. asímismo gusta de uno de los fundamentos de la arquitectura, que asegura Vitruvio es el dibuxo". |
− | ''Carducho, Pacheco, | + | ''Carducho, Pacheco, Cajés, Palomino.'' |
(Tomo II, pp. 80-81) | (Tomo II, pp. 80-81) | ||
− | {{Iframelibro}}[[Category:Autores]] | + | {{Autor:footer}}{{Iframelibro}}[[Category:Autores]] |
Revisión del 13:48 16 mar 2021
Cronología | XVI-XVII |
---|---|
Ciudad de trabajo | Madrid |
Ubicación en el diccionario | Tomo 28, Página 80, Letra Letra F, Grupo Grupo FE |
Felipe III. Es muy celebrado el dicho de este soberano, cuando habiendo sabido el incendio del palacio del Pardo, acaecido el año de 1608, y las muchas y buenas pinturas que en él se quemaron, preguntó si había perecido También el cuadro de Antiopa del Ticiano; y como le respondieren que no, quedó muy contento y dijo que los demás se podrían sustituir con otros que se pintarían, pero que aquel no; y siendo una de las mejores obras de aquel célebre pintor, se deja conocer la inteligencia del rey. De haberse ejercitado en este arte lo afirman Pacheco y Palomino. Y Patricio Cajés dice que en la dedicatoria que hizo a este soberano, siendo príncipe, de la traducción del Vignola, que publicó el año de 1593: "En particular se vé que V. A. asímismo gusta de uno de los fundamentos de la arquitectura, que asegura Vitruvio es el dibuxo".
Carducho, Pacheco, Cajés, Palomino.
(Tomo II, pp. 80-81)
Consulta <Felipe III> en el libro
Obras actualmente documentadas
Obra | Técnica | Cronología | Localización actual | Imagen |
---|---|---|---|---|
Antiopa - Felipe III, | óleo sobre lienzo | 1530-1551 | Museo del Louvre |
Autores relacionados por Grupo FE
- Federico, Juan
- Felipe II
- Felipe IV
- Felipe V
- Felipe, Fray (Chaves, Felipe de)
- Felipe, Juan
- Femenia, Gabriel
- Fermín, Renato
- Fernai, Rodrigo
- Fernando, el cardenal infante
- Fernández Alemán, Jorge
- Fernández de Castro, Antonio
- Fernández de Gandía, Juan
- Fernández de Guadalupe, Pedro
- Fernández de la Peña, Juan
- Fernández de la Vega, Luis
- Fernández de Laredo, Juan
- Fernández de Sahagún, Alfonso
- Fernández del Moral, Lesmes
- Fernández Navarrete, Juan
- Fernández o Hernández, Alejo
- Fernández, Diego (escultor s. XV)
- Fernández, Diego (pintor s. XVI)
- Fernández, Francisco
- Fernández, Juan (escultor s. XV)
- Fernández, Juan (escultor y arquitecto s. XVII)
- Fernández, Luis (pintor s. XVI)
- Fernández, Luis (pintor s. XVI-XVII)
- Fernández, Luis (pintor s. XVIII)
- Fernández, Manuel
- Fernández, Manuel Santos
- Fernández, Pedro
- Ferrado, Cristóbal
- Ferrer, Jerónimo (Ferreri, Girolamo)
- Ferrer, José
- Ferrer, Pedro Juan