Diferencia entre revisiones de «Dolorosa - Bayeu y Subías, Francisco»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
(No se muestran 4 ediciones intermedias de otro usuario) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
− | + | |autor=Bayeu y Subías, Francisco | |
− | + | |localizacion=Colección particular | |
− | |tecnica= | + | |tecnica=Pintura |
|cronologia=h. 1785 | |cronologia=h. 1785 | ||
+ | |medidas=40.5 x 35.5 cm | ||
+ | |ref_bibliografica=Gutiérrez Pastor, Ismael (texto), ''Francisco Bayeu 1734-1795'', Zaragoza, Ibercaja, 1996, pp. 206-209. | ||
+ | |imagen_1=KA14O3N7161177Q.jpg | ||
|poblacion=Madrid | |poblacion=Madrid | ||
− | |||
|fuente=Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=41963 | |fuente=Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=41963 | ||
+ | }} | ||
+ | {{Obra:header}} | ||
− | + | ''Dolorosa'' | |
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | ''' | + | '''Observaciones:''' Óleo sobre cobre. Ejecutado para los príncipes de Asturias, futuro Carlos IV y María Luisa de Parma. Bayeu acusaba el recibo de Mateo Ocarranza: ''Hoy 30 de agosto (de 1785), recibo la orden que Vuestra Señoría me comunica pintar para otro oratorio de portátil... . Cuatro láminas de cobre que ha de ser María Santísima Dolorosa, San José, San Luis y San Rafael.…''.Es posible que el oratorio pasara a Italia donde se establecieron los soberanos tras su exilio. |
− | |||
− | |||
'''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=41963 | '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=41963 | ||
− | [[Category:Obras]] | + | {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] |
Revisión actual del 18:59 11 nov 2022
Dolorosa - Bayeu y Subías, Francisco
Autor | Bayeu y Subías, Francisco |
---|---|
Localización | Colección particular |
Técnica | Pintura |
Medidas | 40.5 x 35.5 cm |
Cronología | h. 1785 |
Dolorosa
Observaciones: Óleo sobre cobre. Ejecutado para los príncipes de Asturias, futuro Carlos IV y María Luisa de Parma. Bayeu acusaba el recibo de Mateo Ocarranza: Hoy 30 de agosto (de 1785), recibo la orden que Vuestra Señoría me comunica pintar para otro oratorio de portátil... . Cuatro láminas de cobre que ha de ser María Santísima Dolorosa, San José, San Luis y San Rafael.….Es posible que el oratorio pasara a Italia donde se establecieron los soberanos tras su exilio.
Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=41963
Referencias Bibliográficas
Gutiérrez Pastor, Ismael (texto), ''Francisco Bayeu 1734-1795'', Zaragoza, Ibercaja, 1996, pp. 206-209.
Otras imágenes[editar]
Otras obras del autor
Obra | Técnica | Cronología | Localización actual | Imagen |
---|---|---|---|---|
Aparición de la Virgen a San Julián - Bayeu y Subías, Francisco | Óleo sobre lienzo | h.1791 | Parroquia de Santiago y San Juan Bautista | |
Apolo protegiendo las artes - Bayeu y Subías, Francisco | Pintura mural | 1786 | Palacio Real | |
Apolo remunerando las artes - Bayeu y Subías, Francisco | Pintura mural | 1769. | Palacio del Pardo | |
Apoteosis de Hércules - Bayeu y Subías, Francisco | fresco. | 1768-1769. | ||
Carlos IV - Bayeu y Subías, Francisco | Óleo sobre lienzo | h. 1790 | Real Academia de Bellas Artes de San Fernando | |
Cuadro grande del altar principal - Bayeu y Subías, Francisco | Óleo sobre lienzo | h.1790 | Museo Camón Aznar | |
El cuadro de la Porciúncula en el retablo principal - Bayeu y Subías, Francisco | Óleo sobre lienzo | 1782 | Templo de San Francisco el Grande | |
El fresco que esta sobre el altar mayor - Bayeu y Subías, Francisco | Pintura mural | h.1766 | Monasterio de la Encarnación | |
El paseo - Bayeu y Subías, Francisco | Óleo sobre lienzo | 1784-1785 | Museo del Prado | |
El puente - Bayeu y Subías, Francisco | Óleo sobre lienzo | h.1784 | Museo del Prado | |
La caída de los gigantes - Bayeu y Subías, Francisco | Pintura mural | 1768 | Palacio Real | |
La conquista de Granada por los Reyes católicos - Bayeu y Subías, Francisco | Pintura mural | 1673 | Palacio Real | |
La Religión - Bayeu y Subías, Francisco | h.1770. '''Observaciones:''' Actualmente sala de exposición de instrumentos musicales. La Providencia con sus atributos. En la parte superior figuran las Virtudes Cardinales. En el ángulo opuesto las Facultades del Alma. En la parte de la bóveda que hay sobre las ventanas las Virtudes Teologales. E | |||
La tiranía de Gerión - Bayeu y Subías, Francisco | Pintura | 1757-1758 | Real Academia de Bellas Artes de San Fernando | |
Lámina de Gerión - Bayeu y Subías, Francisco | Pintura | 1758 | Real Academia de Bellas Artes de San Fernando | |
Merienda en el campo - Bayeu y Subías, Francisco | Óleo sobre lienzo | 1784 | Museo del Prado | |
Otros accesorios - Bayeu y Subías, Francisco | Dibujo,Lápiz negro,Pluma | Antes de 1769 | Museo Nacional Del Prado | |
San José - Bayeu y Subías, Francisco | Pintura | h. 1785 | Colección particular | |
San Luis - Bayeu y Subías, Francisco | Pintura | h. 1785 | Colección particular | |
San Rafael - Bayeu y Subías, Francisco | Pintura | h. 1785 | Colección particular | |
Señor (Cristo) difunto al óleo - Bayeu y Subías, Francisco | Óleo sobre lienzo | h 1792 | Hospital Real | |
Sus virtudes - Bayeu y Subías, Francisco | Dibujo,Lápiz negro,Clarión | 1768. | Museo del Prado. | |
Trece bocetillos - Bayeu y Subías, Francisco | Óleo sobre lienzo | h.1786 | Museo del Prado | |
Virgen, san José y el Niño (Sagrada Familia) - Bayeu y Subías, Francisco | grabado calcográfico | h.1774 | Biblioteca Nacional de España |