Diferencia entre revisiones de «Beer, María Eugenia»
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Autor | {{Autor | ||
− | + | |nombre_completo=María Eugenia Beer | |
− | + | |fecha_nacimiento=Ca. 1621 | |
− | + | |lugar_nacimiento=Madrid | |
− | + | |fecha_fallecimiento=? | |
− | + | |lugar_fallecimiento=Países Bajos | |
− | + | |cronologia_siglo=XVII | |
− | + | |ciudad_trabajo=Madrid | |
− | + | |especialidad=Grabadora de láminas o en dulce | |
− | + | |tomo=1 | |
− | + | |pagina=123 | |
− | + | |letra=Letra B | |
− | + | |grupo=Grupo BE | |
− | + | }} | |
− | + | {{Autor:header}}'''Beer''' (María Eugenia), grabadora de láminas, hija y discípula de su padre Cornelio. Vivía en Madrid á mediados del siglo XVII, grabando con dulzura algunas obras, que le hacen digna de este lugar. Grabó en 1643 la [[portada_del_libro_intitulado_Guerra_de_Flándes_-_Beer,_María_Eugenia|''portada del libro intitulado Guerra de Flándes'']] por el padre Basilio Varen, clérigo menor: representa un frontispicio con columnas salomónicas y un escudo de armas. Y en el mismo año el [[retrato_del_príncipe_don_Baltasar_Carlos_-_Beer,_María_Eugenia|''retrato del príncipe don Baltasar Carlos'']], a quien dedicó don Gregorio de Tapia y Salcedo el libro que intituló Ejercicios de la jineta; y contiene veintiocho estampas de su mano relativas a este arte de torear y al de la caza [ [[Portada_-_Beer,_María_Eugenia|''Portada'']], ] . | |
− | |||
− | |||
− | |||
Revisión del 17:21 27 abr 2021
Especialidad | Grabadora de láminas o en dulce |
---|---|
Nacimiento | Ca. 1621 Madrid |
Fallecimiento | ? Países Bajos |
Cronología | XVII |
Ciudad de trabajo | Madrid |
Ubicación en el diccionario | Tomo 1, Página 123, Letra Letra B, Grupo Grupo BE |
Beer (María Eugenia), grabadora de láminas, hija y discípula de su padre Cornelio. Vivía en Madrid á mediados del siglo XVII, grabando con dulzura algunas obras, que le hacen digna de este lugar. Grabó en 1643 la portada del libro intitulado Guerra de Flándes por el padre Basilio Varen, clérigo menor: representa un frontispicio con columnas salomónicas y un escudo de armas. Y en el mismo año el retrato del príncipe don Baltasar Carlos, a quien dedicó don Gregorio de Tapia y Salcedo el libro que intituló Ejercicios de la jineta; y contiene veintiocho estampas de su mano relativas a este arte de torear y al de la caza [ Portada, ] .
Además de otras láminas grabó también un cuaderno de veinticinco estampas, que representan diversos géneros de aves, y dedicó al citado príncipe con esta décima:
Señor, a vuestra deidad,
Que con tantas glorias crece
Hoy María Eugenia ofrece
Varias aves: perdonad
De su mano en tierna edad
Buril abrió estos borrones:
En cuanto a infieles regiones
Castigos dilatáis graves
Jugad ahora con las aves
Hasta que matéis leones
(Tomo I, pp.123-124)
Consulta <Beer, María Eugenia> en el libro
Obras actualmente documentadas
Obra | Técnica | Cronología | Localización actual | Imagen |
---|---|---|---|---|
Cuaderno de veinticinco estampas, que representan diversos géneros de aves - Beer, María Eugenia | Grabado calcográfico | 1637 c. | Banco de España | |
Portada - Beer, María Eugenia | Grabado calcográfico | 1643 | Biblioteca Nacional de España. |
Autores relacionados por Grupo BE
- Béjar, el duque de (Manuel Diego López de Zúñiga Mendoza Sotomayor y de Silva)
- Béjar, la duquesa de (Teresa Sarmiento de la Cerda)
- Becerra, Gaspar
- Becerril, Alonso
- Becerril, Cristóbal
- Becerril, Francisco
- Becerril, Pedro
- Beer, Cornelio de
- Bejarano, fray Francisco
- Bejarano, Juan
- Bejarano, Sebastián
- Bello, Juan
- Belta, Hanz o Juan
- Belta, Pedro
- Beltrán, el hermano Domingo
- Benavente, el conde de
- Benavente, Juan de
- Benavides, Vicente
- Benedicto, Roque
- Benet o Benete, Jerónimo
- Beogrand, Juan
- Beratón, José
- Berenguer, el padre Ramón
- Bergamasco, el
- Bernal, Juan
- Bernal, Pedro
- Berruguete y Pereda, Alonso
- Berruguete, Alonso
- Berruguete, Pedro
- Bertesi, Jacobo (Giacomo)
- Bertrand, Andrés
- Bertucat, Luis
- Bestard, Miquel
- Beuger, Antón o Antonio
- Beuger, el maestre Martín
- Beya, Melchor