Diferencia entre revisiones de «Gandía, Juan de»
Línea 16: | Línea 16: | ||
|letra=Letra G | |letra=Letra G | ||
|grupo=Grupo GA | |grupo=Grupo GA | ||
− | }}'''Gandía''' (Juan de) pintor, grande perspectivo y arquitecto. Así lo nombra don Teodoro Ardemans en una lista de artistas que pone al fin del libro que publicó el año de 1719, intitulado, ''Declaración y extensión sobre las ordenanzas de que escribió Juan de Torija para el gobierno de las fábricas''. | + | }}{{Autor:header}}'''Gandía''' (Juan de) pintor, grande perspectivo y arquitecto. Así lo nombra don Teodoro Ardemans en una lista de artistas que pone al fin del libro que publicó el año de 1719, intitulado, ''Declaración y extensión sobre las ordenanzas de que escribió Juan de Torija para el gobierno de las fábricas''. |
Línea 24: | Línea 24: | ||
− | [[29AA7IN5LNFTL41|Después de concluido este diccionario se ha hallado en el archivo de los mercedarios calzados de Madrid [ convento de Nuestra Señora de las Mercedes de religiosos calzados, en la Plazuela de los Remedios ]...una escritura otorgada en Madrid el día 9 de agosto de 1659 ante Francisco Morales, escribano del número de esta villa, por el padre maestro fray Juan de Fonseca de una parte, y de la otra Antonio Pereda y don Juan Fernández de Gandía, pintores, obligándose Pereda a pintar de su propia mano veintitrés]][[ | + | [[29AA7IN5LNFTL41|Después de concluido este diccionario se ha hallado en el archivo de los mercedarios calzados de Madrid [ convento de Nuestra Señora de las Mercedes de religiosos calzados, en la Plazuela de los Remedios ]...una escritura otorgada en Madrid el día 9 de agosto de 1659 ante Francisco Morales, escribano del número de esta villa, por el padre maestro fray Juan de Fonseca de una parte, y de la otra Antonio Pereda y don Juan Fernández de Gandía, pintores, obligándose Pereda a pintar de su propia mano veintitrés]][[21FOOON9497C97O|''historias en la bóveda'']] de la citada iglesia de la Merced[[29AA7IN5LNFTL41|, en cuyo número entraba]][[21FOOON9497C97O|''la gloria'']][[29AA7IN5LNFTL41|, que también había de]][[AZBSH11P03YT0FD|''pintar en el coro'']][[29AA7IN5LNFTL41|, y a concluir en fines de agosto de 1660 las que había de representar en la]][[J1355HTCIQG4N4Q|''capilla mayor'']] [[29AA7IN5LNFTL41|y]][[J1355HTCIQG4N4Q|''media naranja'']][[29AA7IN5LNFTL41|, y en los últimos del propio mes de agosto de 61 las del cuerpo de la iglesia y coro, todo por la cantidad de 6500 ducados; y a Gandía a pintar en estos mismos plazos todo el adorno de la arquitectura de la iglesia con las fachadas del crucero, paredes de la nave principal, y lo que había de figurar encima y [ lo que había de figurar ] alrededor del retablo mayor, menos las capillas, por el precio de 7000 ducados.]] |
Línea 34: | Línea 34: | ||
(Tomo II, p.160, Tomo VI, pp. 377-379) | (Tomo II, p.160, Tomo VI, pp. 377-379) | ||
− | {{Iframelibro}}[[Category:Autores]] | + | {{Autor:footer}}{{Iframelibro}}[[Category:Autores]] |
Revisión del 11:28 16 mar 2021
Especialidad | pintor, grande perspectivo y arquitecto |
---|---|
Cronología | XVII |
Ciudad de trabajo | Madrid |
Ubicación en el diccionario | Tomo 2, Página 160, Letra Letra G, Grupo Grupo GA |
Gandía (Juan de) pintor, grande perspectivo y arquitecto. Así lo nombra don Teodoro Ardemans en una lista de artistas que pone al fin del libro que publicó el año de 1719, intitulado, Declaración y extensión sobre las ordenanzas de que escribió Juan de Torija para el gobierno de las fábricas.
Después de concluido este diccionario se ha hallado en el archivo de los mercedarios calzados de Madrid [ convento de Nuestra Señora de las Mercedes de religiosos calzados, en la Plazuela de los Remedios ]...una escritura otorgada en Madrid el día 9 de agosto de 1659 ante Francisco Morales, escribano del número de esta villa, por el padre maestro fray Juan de Fonseca de una parte, y de la otra Antonio Pereda y don Juan Fernández de Gandía, pintores, obligándose Pereda a pintar de su propia mano veintitréshistorias en la bóveda de la citada iglesia de la Merced, en cuyo número entrabala gloria, que también había depintar en el coro, y a concluir en fines de agosto de 1660 las que había de representar en lacapilla mayor ymedia naranja, y en los últimos del propio mes de agosto de 61 las del cuerpo de la iglesia y coro, todo por la cantidad de 6500 ducados; y a Gandía a pintar en estos mismos plazos todo el adorno de la arquitectura de la iglesia con las fachadas del crucero, paredes de la nave principal, y lo que había de figurar encima y [ lo que había de figurar ] alrededor del retablo mayor, menos las capillas, por el precio de 7000 ducados.
(Tomo II, p.160, Tomo VI, pp. 377-379)
Consulta <Gandía, Juan de> en el libro
Autores relacionados por Grupo GA
- Gabilán Tomé, Simón
- Gabriel de Borbón, infante
- Galíndez, Martín
- Galceran, "El Maestre"
- Galceran, Antonio
- Galcerán y Alapont, Vicente "Alafont"
- Galeas, Francisco o Sánchez Galeas, Francisco
- Gallardo Soler, Mateo
- Gallego, A
- Gallego, Fernando
- Gallego, Francisco
- Galván o Galbán, José
- Galván o Galbán, Juan
- Gambino, José
- Gamboa, Juan de
- Gamboa, Martín de
- Garabito
- Garófalo, Carlo
- García
- García de Escucha (o Ascucha), Francisco Ignacio
- García Ferrer, Pedro
- García Hidalgo, José
- García Miranda, Juan
- García Miranda, Nicolás
- García Reinoso, Antonio
- García Salmerón, Cristóbal
- García Santiago, Bartolomé
- García, Bernabé
- García, Domingo
- García, Fernando
- García, Ferrán
- García, Francisco
- García, Francisco (escultor s. XVI)
- García, Francisco (pintor s. XVII)
- García, Gregorio
- García, Jerónimo Francisco y Miguel Jerónimo
- García, Juan
- García, Pedro
- Garzón, Juan Francisco
- Gassen, Francisco
- Gasto, Francisco del
- Gasull, Agustín
- Gaudí o Gaudín, Luis Pascual
- Gautier, Thirion
- Gazán, Francisco