Diferencia entre revisiones de «Sellos - Prieto, Tomás Francisco»
Línea 3: | Línea 3: | ||
|localizacion=Museo Real Casa de la Moneda | |localizacion=Museo Real Casa de la Moneda | ||
|localizacion_ciudad=Madrid | |localizacion_ciudad=Madrid | ||
+ | |tecnica=Grabado en hueco | ||
|cronologia=1748-1782 | |cronologia=1748-1782 | ||
|ref_bibliografica=Villena, Elvira, (comisaria Exp): ''El Arte de la Medalla en la España Ilustrada'', Centro Cultural Conde Duque, Madrid, 2004, pp. 135,136, fig. 14,15 | |ref_bibliografica=Villena, Elvira, (comisaria Exp): ''El Arte de la Medalla en la España Ilustrada'', Centro Cultural Conde Duque, Madrid, 2004, pp. 135,136, fig. 14,15 | ||
Línea 13: | Línea 14: | ||
''Bandejas con vaciados de Camafeos, gemas grabadas y, medallas y sellos'' | ''Bandejas con vaciados de Camafeos, gemas grabadas y, medallas y sellos'' | ||
− | |||
− | |||
− | ''' | + | '''Observaciones:''' Vaciado azufre y bermellón. Serie completa de mil trescientos sesenta y siete azufres azufre rojos obtenidos ''por las mejores piezas de cameos y piedras preciosas que se han descubierto hasta ahora, con sus ribetes de cartón dorados, cada uno de por sí es de lo más apreciable para estudio''. Adquiridos por Real Orden de 23 de junio de 1784 para la formación de los alumnos de la escuela de grabado de la Casa de la Moneda de la colección particular de Francisco Tomás Prieto. |
− | |||
− | + | '''Fuente Iconográfica:''' Imagen cedida del Catálogo de la Exposición: ''El arte de la Medalla en la España Ilustrada'', Centro Cultural Conde Duque, Madrid, 2004. | |
− | |||
− | '''Fuente Iconográfica:''' Imagen del Catálogo de la Exposición: ''El arte de la Medalla en la España Ilustrada'', Centro Cultural Conde Duque, Madrid, 2004. | ||
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]] | {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] |
Revisión actual del 17:10 10 oct 2024
Autor | Prieto, Tomás Francisco |
---|---|
Localización | Museo Real Casa de la Moneda Madrid |
Técnica | Grabado en hueco |
Cronología | 1748-1782 |
Sellos
Bandejas con vaciados de Camafeos, gemas grabadas y, medallas y sellos
Observaciones: Vaciado azufre y bermellón. Serie completa de mil trescientos sesenta y siete azufres azufre rojos obtenidos por las mejores piezas de cameos y piedras preciosas que se han descubierto hasta ahora, con sus ribetes de cartón dorados, cada uno de por sí es de lo más apreciable para estudio. Adquiridos por Real Orden de 23 de junio de 1784 para la formación de los alumnos de la escuela de grabado de la Casa de la Moneda de la colección particular de Francisco Tomás Prieto.
Fuente Iconográfica: Imagen cedida del Catálogo de la Exposición: El arte de la Medalla en la España Ilustrada, Centro Cultural Conde Duque, Madrid, 2004.
Referencias Bibliográficas
Villena, Elvira, (comisaria Exp): ''El Arte de la Medalla en la España Ilustrada'', Centro Cultural Conde Duque, Madrid, 2004, pp. 135,136, fig. 14,15
Otras imágenes[editar]
Otras obras del autor
Obra | Técnica | Cronología | Localización actual | Imagen |
---|---|---|---|---|
(medalla sociedades de) Sevilla - Prieto, Tomás Francisco | Grabado en Hueco | 1778 | Museo Arqueológico Nacional | |
(medalla) de la Casa de Correos - Prieto, Tomás Francisco | Bronce dorado | 1762-1763 | Real Academia de Bellas Artes de San Fernando | |
(medalla) que se grabó con motivo de la población de Sierra Morena - Prieto, Tomás Francisco | Grabado en Hueco, bronce | 1744 | Colección Particular | |
(troquel 1º 1ª) - Prieto, Tomás Francisco | Grabado en Hueco. Acero | 1753 | Calcografía Nacional | |
1º premio 2ª clase - Prieto, Tomás Francisco | Grabado en hueco | 1753 | Museo de Historia de Madrid | |
2º premio 1ª clase - Prieto, Tomás Francisco | Grabado en hueco | 1752 | Real Academia de Bellas Artes de san Fernando. Museo | |
2º premio 3ª clase - Prieto, Tomás Francisco | Grabado en hueco | 1753 | Real Academia de Bellas Artes de san Fernando. Museo | |
Adornos - Prieto, Tomás Francisco | Grabado,Grabado calcográfico | 1775 | Real Academia de Bellas Artes de San Fernado | |
Bombarderos, plata y bronce - Prieto, Tomás Francisco | Grabado en hueco | 1750 | Biblioteca Palacio Real y Real Academia de la Historia | |
Carlos III - Prieto, Tomás Francisco | Grabado en hueco | 1759 | Reaal academia de Bellas Artes de San Fernando. museo | |
Defensa que hicieron del castillo del Morro - Prieto, Tomás Francisco | Grabado en hueco | 1763 | Real academia de Bellas Arters de san Fernando. Museo | |
Estampas de devoción - Prieto, Tomás Francisco | Grabado calcográfico | 1754 | Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Archivo/Biblioteca | |
Grabó a buril (retrato de don Tomás Francisco Prieto) - Prieto, Tomás Francisco | Buril | 1784 | Biblioteca Nacional | |
Haber echado a pique nuestra armada la capitana de Argel - Prieto, Tomás Francisco | Grabado en hueco | 1758 | Real Academia de Bellas Artes de san Fernando. Museo | |
Muestra 1º 3ª - Prieto, Tomás Francisco | Grabado en hueco | 1753 | Real Academia de Bellas Artes de San Fernando | |
Proyecto medalla Carlos III - Prieto, Tomás Francisco | Dibujo,Pluma | h. 1759 | Biblioteca Nacional de España | |
Punzón Casa - Prieto, Tomás Francisco | Grabado en hueco | h.1762-1763 | Museo Real Casa de la Moneda | |
Salvador - Prieto, Tomás Francisco | Grabado calcográfico | 1747 | Calcografía Nacional | |
Troquel 1º 2ª - Prieto, Tomás Francisco | 1752-1753 | Real Academia de Bellas Artes de San Fernando | ||
Troquel 1º 3ª - Prieto, Tomás Francisco | Grabado en hueco | 1753 | Real Academia de Bellas Artes de San Fernando | |
Troquel 2º 1ª - Prieto, Tomás Francisco | Grabado en hueco | 1752 | Real Academia de Bellas Artes de San Fernando | |
Troquel 2º 2ª - Prieto, Tomás Francisco | Madera policromada,Grabado en hueco | 1753 | Real Academia de San Fernando. Calcografía Nacional | |
Troquel Casa - Prieto, Tomás Francisco | Grabado en hueco | h.1762-1763 | Casa de la Moneda. Museo | |
Y su estampa - Prieto, Tomás Francisco | Grabado calcográfico | 1752 | Academia de la Historia, Biblioteca Nacional (2ª Imagen) |