Diferencia entre revisiones de «Cristo desnudo y su madre contemplándole - Caxés, Caxesi o Caxete (Cajés), Eugenio»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
 
(No se muestran 4 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
|autor=[[Caxés, Caxesi o Caxete [Cajés], Eugenio]]
+
|autor=Caxés, Caxesi o Caxete [Cajés], Eugenio
|localizacion=Universidad de Barcelona
+
|tecnica=Óleo sobre lienzo
|tecnica=Óleo sobre lienzo
+
|localizacion=Universidad de Barcelona
 
|cronologia=1610-1615
 
|cronologia=1610-1615
 
|poblacion=Barcelona
 
|poblacion=Barcelona
 
|comunidad=Cataluña
 
|comunidad=Cataluña
 
|pais=España
 
|pais=España
|ref_bibliografica=Angulo, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española: Escuela Madrileña del primer tercio del siglo XVII'', Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1969, pp. 241-242. Pérez Sánchez; Alofnso E, ''Don Antonio de Pereda y la Pintura Madrileña de su tiempo'', Ministerio de Cultura, Mad
+
|ref_bibliografica=Angulo, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española: Escuela Madrileña del primer tercio del siglo XVII'', Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1969, pp. 241-242. Pérez Sánchez; Alofnso E, ''Don Antonio de Pereda y la Pintura Madrileña de su tiempo'', Ministerio de Cultura, Ma
 
|fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=14911&accion=ver&foto=s
 
|fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=14911&accion=ver&foto=s
  
|imagen_1=8B44V20TRR472GP.jpg|imagen_2=236R3DOAZ9Y36Z0.jpg
+
|imagen_1=8B44V20TRR472GP.jpg|imagen_2=236R3DOAZ9Y36Z0.jpg
}}''Cristo desnudo y su madre contemplándole''
+
}}{{Obra:header}}''Cristo desnudo y su madre contemplándole''
  
 
''Ecce Homo''
 
''Ecce Homo''
 
 
  
 
'''Autor:''' Cajés, Eugenio
 
'''Autor:''' Cajés, Eugenio
Línea 32: Línea 30:
  
 
'''Observaciones:''' 155 x 146 cm. A partir de 1835 pasó al Museo del Museo de la Trinidad (formado por los bines artísticos desamortizados e incautados por Mendizábal en 1835 y 1836 en el antiguo Convento de la Santísima Trinidad en de la Calle de Atocha donde Cruzada Villamil lo recoge en su Catálogo de 1865, como anónimo madrileño), posteriormente pasó al Museo del Prado que lo cedió por R. O. a la Universidad de Barcelona desde 1880. Existe un dibujo en la Biblioteca Nacional de Madrid que podría tener relación con esta obra (2ª Imagen).
 
'''Observaciones:''' 155 x 146 cm. A partir de 1835 pasó al Museo del Museo de la Trinidad (formado por los bines artísticos desamortizados e incautados por Mendizábal en 1835 y 1836 en el antiguo Convento de la Santísima Trinidad en de la Calle de Atocha donde Cruzada Villamil lo recoge en su Catálogo de 1865, como anónimo madrileño), posteriormente pasó al Museo del Prado que lo cedió por R. O. a la Universidad de Barcelona desde 1880. Existe un dibujo en la Biblioteca Nacional de Madrid que podría tener relación con esta obra (2ª Imagen).
 
 
  
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Angulo, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española: Escuela Madrileña del primer tercio del siglo XVII'', Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1969, pp. 241-242. Pérez Sánchez; Alofnso E, ''Don Antonio de Pereda y la Pintura Madrileña de su tiempo'', Ministerio de Cultura, Madrid, 1978, lam. 68
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Angulo, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española: Escuela Madrileña del primer tercio del siglo XVII'', Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1969, pp. 241-242. Pérez Sánchez; Alofnso E, ''Don Antonio de Pereda y la Pintura Madrileña de su tiempo'', Ministerio de Cultura, Madrid, 1978, lam. 68
 
 
  
 
'''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=14911&accion=ver&foto=s
 
'''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=14911&accion=ver&foto=s
 
 
  
 
2ª Imagen
 
2ª Imagen
  
 
''Ecce Homo''
 
''Ecce Homo''
 
 
  
 
'''Autor:''' Cajés Eugenio
 
'''Autor:''' Cajés Eugenio
Línea 66: Línea 56:
  
 
Sig. B. N. : Dib/13/12/48
 
Sig. B. N. : Dib/13/12/48
 
 
  
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Web Biblioteca Nacional de España: http://catalogo.bne.es/uhtbin/cgisirsi/E9jjpmQgpf/BNMADRID/84331381/9
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Web Biblioteca Nacional de España: http://catalogo.bne.es/uhtbin/cgisirsi/E9jjpmQgpf/BNMADRID/84331381/9
 
 
  
 
'''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=777&accion=ver&foto=s#
 
'''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=777&accion=ver&foto=s#
  
  
 +
''
  
 
 
'''Condiciones de uso'''
 
 
 
 
Este trabajo tiene como objetivo primordial crear un conjunto de recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos culturales.
 
 
 
 
La utilización de los contenidos es universal, gratuita y abierta, pero está limitado a un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro.
 
 
 
 
Asimismo, es obligada la referencia a la fuente cuando se incluyan cualquiera de los documentos en materiales didácticos y formativos.
 
  
  
Línea 97: Línea 69:
  
  
[[Category:Obras]]
+
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]

Revisión actual del 20:15 7 abr 2021

Cristo desnudo y su madre contemplándole - Caxés, Caxesi o Caxete (Cajés), Eugenio
8B44V20TRR472GP.jpg
normal
Autor [[Caxés, Caxesi o Caxete [Cajés], Eugenio]] La propiedad «AutorObra» (como tipo de página) con el valor de entrada «Caxés, Caxesi o Caxete [Cajés], Eugenio» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Localización Universidad de Barcelona
Técnica Óleo sobre lienzo
Cronología 1610-1615

Cristo desnudo y su madre contemplándole

Ecce Homo

Autor: Cajés, Eugenio

Técnica: Óleo sobre lienzo

Cronología: 1610-1615

Localización: Universidad de Barcelona

Población: Barcelona

Comunidad: Cataluña

Estado: España

Observaciones: 155 x 146 cm. A partir de 1835 pasó al Museo del Museo de la Trinidad (formado por los bines artísticos desamortizados e incautados por Mendizábal en 1835 y 1836 en el antiguo Convento de la Santísima Trinidad en de la Calle de Atocha donde Cruzada Villamil lo recoge en su Catálogo de 1865, como anónimo madrileño), posteriormente pasó al Museo del Prado que lo cedió por R. O. a la Universidad de Barcelona desde 1880. Existe un dibujo en la Biblioteca Nacional de Madrid que podría tener relación con esta obra (2ª Imagen).

Ref. Bibliográfica: Angulo, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., Historia de la Pintura Española: Escuela Madrileña del primer tercio del siglo XVII, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1969, pp. 241-242. Pérez Sánchez; Alofnso E, Don Antonio de Pereda y la Pintura Madrileña de su tiempo, Ministerio de Cultura, Madrid, 1978, lam. 68

Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=14911&accion=ver&foto=s

2ª Imagen

Ecce Homo

Autor: Cajés Eugenio

Técnica: Dibujo; sanguina sobre papel agarbanzado

Cronología:

Localización: Biblioteca Nacional

Población: Madrid

Comunidad: Madrid

Estado: España

Observaciones: 291 x 203 mm. Atribuido a Eugenio Cajés por Pérez Sánchez, basándose en el empleo de la sanguina y en los errores en las proporciones de manos y piés, frecuentes en el artista. Barcia lo considera obra anónima italiana del s. XVII que representa la figura del Salvador en los improperios. Manuela Mena lo cataloga como anónimo italiano del s. XVII, de escuela boloñesa, y probablemente de B. Gennari, en su tesis doctoral.

Sig. B. N. : Dib/13/12/48

Ref. Bibliográfica: Web Biblioteca Nacional de España: http://catalogo.bne.es/uhtbin/cgisirsi/E9jjpmQgpf/BNMADRID/84331381/9

Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=777&accion=ver&foto=s#





Referencias Bibliográficas

Angulo, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española: Escuela Madrileña del primer tercio del siglo XVII'', Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1969, pp. 241-242. Pérez Sánchez; Alofnso E, ''Don Antonio de Pereda y la Pintura Madrileña de su tiempo'', Ministerio de Cultura, Ma

Otras imágenes[editar]

Otras obras del autor

Obra Técnica Cronología Localización actual Imagen
Dibujos de lápiz y de tinta china - Caxés, Caxesi o Caxete (Cajés), Eugenio Dibujo,Aguada,Lápiz negro 1601-1633 (Fundación Universitaria Española). Museo del Prado
68JV614N8BHXI87.jpg
Don Fernando Girón socorriendo á Cádiz - Caxés, Caxesi o Caxete (Cajés), Eugenio Óleo sobre lienzo 1634 Museo Nacional del Prado
7F91G02H6FOLMA1.jpg
San Francisco sostenido de ángeles - Caxés, Caxesi o Caxete (Cajés), Eugenio 1575-1637. '''Localización:''' Capilla Del Obispo (Madrid). '''Observaciones:''' 250 x 160 cm. Díaz del Valle no lo menciona. Palomino comenta: ??.el tránsito de Nuestro Padre San Francisco sostenido de dos ángeles, que está en la capilla, que llaman del Obispo... , a el lado de la Epístola a los p Capilla Del Obispo (Madrid). '''Observaciones:''' 250 x 160 cm. Díaz del Valle no lo menciona. Palomino comenta: ??.el tránsito de Nuestro Padre San Francisco sostenido de dos ángeles, que está en la capilla, que llaman del Obispo... , a el lado de la Epístola a los pies de la capilla, que parece d
V3DR3S04QT36ZLQ.jpg
Santa Engracia - Caxés, Caxesi o Caxete (Cajés), Eugenio óleo sobre lienzo Parroquia de San Antonio de los Alemanes
R68O2T66Q03A419.jpg