Diferencia entre revisiones de «Rubiales, Pedro»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 26: Línea 26:
 
(Tomo IV, pp. 275-276)
 
(Tomo IV, pp. 275-276)
  
{{Iframelibro|path=page/{{#cargo_query:tables=autores|fields=pagina|where=_pageName LIKE '{{FULLPAGENAME}}'}}/mode/2up}}[[Category:Autores]]
+
{{Iframelibro}}[[Category:Autores]]

Revisión del 17:53 11 mar 2021

Pedro Rubiales
normal
Especialidad pintor
Cronología XVI
Ciudad de trabajo Roma (Italia)
Ubicación en el diccionario Tomo 4, Página 275, Letra Letra R, Grupo Grupo RU

Rubiales (Pedro de) pintor y natural de Extremadura. Estudió en Roma en el mejor tiempo de las bellas artes, y fue discípulo del célebre Francisco [ Francesco ] Salviati, con quien pintó varias obras en aquella capital. Jorge Vasari dice que pintó la conversión de san Pablo, que esta en la iglesia de Sancti Spiritus in Sassia, junto a la visitación de [ la Virgen ] nuestra Señora de mano de su maestro, que apenas se distinguen en el mérito y en el estilo.


El trato y comunicación que tuvo con los grandes profesores inducen a creer que era igual a ellos en todas las partes del arte. Fue gran amigo de Gaspar Becerra, que también se, hallaba en aquella capital el año de 1555, y ambos ayudaron a Vasari en algunas obras, como él mismo refiere. Su mérito era bien conocido en Roma y muy celebrada su habilidad. El doctor Juan de Valverde, que había ido entonces a aquella corte a tratar de la impresión y láminas de su obra de Anatomía, dice, explicando la tabla tercera, que manifiesta una figura anatómica, cual el pintor la necesita para su estudio: “La verdad de esto nos lo han hecho ver en nuestros tiempos Miguel Ángel florentin, y Pedro de Rubiales extremeño, los quales por haberse lado á la anatomía juntamente con la pintara, han venido a ser los mas excelentes y famosos pintores, que grandes tiempos há se han visto." No hemos podido averiguar si volvió a España, pero nos inclinamos a que no, porque no se ha hallado ningún documento que hable de alguna obra suya, y si hubiese vuelto no podía dejar de ser empleado en palacio, o en las catedrales.

Valverde., Vasari, Padre Orlandi, Tit.,

(Tomo IV, pp. 275-276)

Consulta <Rubiales, Pedro> en el libro

Cargando libro ...

Autores relacionados por Grupo RU