Cambios

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
sin resumen de edición
La decoración del arco constaba de dos caras: el anverso que recibía a la reina procedente de la plazuela de la Villa, y el reverso que la despedía hasta la plaza del Alcázar, haciendo referencia a la paz con Francia, sellada por la boda real.
Los pintores que intervinieron fueron Francisco de Rizi, Diego González de la Vega y Pedro Ruiz, este último, bajo supervisión de Juan Carreño realizó para el anverso ''Diana y Venus en sus carros sosteniendo el yugo de flores'', y en el reverso ''Julia Poniendo Paz entre Julio Cesar y Pompeyo''.Sig: invent/12924. '''Ref. Bibliográfica:''' López Sánchez Fernando, ''Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño'': Exposición 5 de Junio a 22 de Julio 2007, Conde Duque, Madrid, 2007, pp. 203-207. Página Web Biblioteca Nacional de España: http://catalogo.bne.es/uhtbin/cgisirsi/x/0/0/57/5/3?searchdata1=3684862{CKEY}&searchfield1=GENERAL^SUBJECT^GENERAL^^&user_id=WEBSERVER
'''Fuente Iconográfica:''' Imagen Cedida por el Centro Cultural Conde Duque con motivo de la Exposición: Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño: 5 de Junio a 22 de Julio 2007.

Menú de navegación