|cronologia=Ca. 1658
|ref_bibliografica=Angulo Íñiguez Diego ''Francisco Rizi. Su vida.Cuadros religiosos fechados antes de 1670''.''Archivo Español de Arte'', 1958, nº cxxi, pp.89-115.
*"Wikipedia", en Luis Gonzaga. Accesible en: https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Gonzaga# (consultado en 27/03/2024)
|imagen_1=3G6D1NVB6P0MLO6.jpg
}}
En el convento de las Descalzas Reales de Madrid existía una copia de esta obra (49 x 40 cm) que recuerda bastante a Camilo.
San Luis Gonzaga (Castiglione delle Stiviere, 9 de marzo de 1568 - Roma, 21 de junio de 1591) religioso de la Compañía de Jesús. Beatificado por Paulo V el 19 de octubre de 1605. Primogénito de Ferrante Gonzaga, marqués de Castiglione delle Stiviere. En 1581, su padre se trasladó a Madrid como parte del séquito de la ex emperatriz María de Habsburgo, hija de Carlos I y viuda de Maximiliano II; Luis y Rodolfo serían pajes del príncipe don Diego, heredero de Felipe II.
'''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: https://ficonofue.fuesp.com/ficha/3412