Open main menu

El proyecto

Bienvenidos al Diccionario Interactivo de Ceán Bermúdez

El Diccionario Interactivo de Ceán Bermúdez está basado en el Diccionario Histórico de los más Ilustres Profesores de las Bellas Artes en España, escrito por Juan Agustín Ceán Bermúdez, publicado en seis tomos por la Real Academia de San Fernando en Madrid, e impreso en la imprenta de la viuda de Ibarra en el año 1800.

Esta página tiene como objetivo principal ofrecer al usuario una plataforma colaborativa de trabajo que le permita consultar, ampliar y compartir la información contenida en esta obra, que constituye un referente ineludible para el Patrimonio Histórico y Artístico Español.

La enorme cantidad de datos recogidos por Ceán fue posible gracias a la existencia de una red de corresponsales que suministraron información fidedigna. Este sentido colaborativo se traslada al presente invitando a los usuarios para que actualicen e incrementen la información contenida en el Diccionario mediante la incorporación de fotografías de calidad de las obras referenciadas, información sobre su localización actual, y la documentación de las obras y los autores a través de la aportación de referencias bibliográficas y de enlaces web.

Actualmente tenemos 3052 artículos.

El Diccionario interactivo de Ceán Bermúdez está subvencionado por la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos (Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte) del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales del año 2020