Diferencia entre revisiones de «Velasco, Matías de»
(No se muestran 3 ediciones intermedias de 2 usuarios) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Autor | {{Autor | ||
− | + | |nombre_completo=Velasco, Matías de | |
− | + | |cronologia_siglo=XVII | |
− | + | |ciudad_trabajo=Valladolid (Castilla y León) | |
− | + | |especialidad=Pintor | |
− | + | |ref_bibliografica=*J:C. Brasas Egido, "Noticias documentales de artistas vallisoletanos de los siglos XVII y XVIII", ''Localización: Boletín del Seminario de Estudios de Arte y Arqueología: BSAA'', n.50, 1984, p.464,473. | |
− | + | |tomo=5 | |
− | + | |pagina=154 | |
− | + | |letra=Letra V | |
− | + | |grupo=Grupo VE | |
− | + | }} | |
− | + | {{Autor:header}}'''Velasco''' (Matías de ) pintor, hijo y discípulo de Cristóbal. Pasó a Valladolid con la corte de Felípe III, y pintó los cuadros del [[retablo_mayor_-_Velasco,_Matías|''retablo mayor'']] de las Descalzas reales de aquella ciudad, que representan algunos [[misterios_de_la_vida_de_(la_Virgen)_-_Velasco,_Matías|''misterios de la vida de [ la Virgen ]'']] nuestra Señora: entre ellos esta el de la [[asunción_-_Velasco,_Matías|''asunción'']] de Vincencio Carducho, que no les lleva ninguna ventaja, por estar pintados con arreglado díbujo, hermoso colorido, buena composición y otras sublimes partes. Don Antonio Ponz sospechó que podían ser de un fray Arsenío Masacio, porque había pintado el [[san_Francisco_-_Velasco,_Matías|''san Francisco'']] y la [[santa_Clara_-_Velasco,_Matías|''santa Clara'']], que están en los colaterales; pero don Antonio Palomino asegura en la vida de Carducho, que los pintó Velasco, como [[otros_-_Velasco,_Matías|''otros'']] que hay en Valladolid. | |
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
''Un Manuscrito, Palomino, Ponz.'' | ''Un Manuscrito, Palomino, Ponz.'' |
Revisión actual del 18:52 28 jun 2021
Especialidad | Pintor |
---|---|
Nacimiento | |
Fallecimiento | |
Cronología | XVII |
Ciudad de trabajo | Valladolid (Castilla y León) |
Ubicación en el diccionario | Tomo 5, Página 154, Letra Letra V, Grupo Grupo VE |
Referencia bibliográfica | *J:C. Brasas Egido, "Noticias documentales de artistas vallisoletanos de los siglos XVII y XVIII", Localización: Boletín del Seminario de Estudios de Arte y Arqueología: BSAA, n.50, 1984, p.464,473. |
Velasco (Matías de ) pintor, hijo y discípulo de Cristóbal. Pasó a Valladolid con la corte de Felípe III, y pintó los cuadros del retablo mayor de las Descalzas reales de aquella ciudad, que representan algunos misterios de la vida de [ la Virgen ] nuestra Señora: entre ellos esta el de la asunción de Vincencio Carducho, que no les lleva ninguna ventaja, por estar pintados con arreglado díbujo, hermoso colorido, buena composición y otras sublimes partes. Don Antonio Ponz sospechó que podían ser de un fray Arsenío Masacio, porque había pintado el san Francisco y la santa Clara, que están en los colaterales; pero don Antonio Palomino asegura en la vida de Carducho, que los pintó Velasco, como otros que hay en Valladolid.
Un Manuscrito, Palomino, Ponz.
(Tomo V, p. 154)
Consulta <Velasco, Matías de> en el libro[editar]
Autores relacionados por Grupo VE[editar]
- ¿Velasco, Lázaro de?
- Bejés, José
- Bengoechea, Ambrosio de
- Berdusán y Osorio, Vicente
- Vela Cobo, Antonio
- Vela Cobo, Cristóbal
- Vela, Juan
- Velasco de Ávila, Diego
- Velasco, Cristóbal de
- Velasco, Luis de
- Velázquez : Rodríguez de Silva y Velázquez, Diego
- Velázquez Minaya y Guerra, Francisco
- Velázquez, Alejandro, Antonio, Luis
- Velázquez, Francisco
- Velázquez, Jerónimo
- Vera Cabeza de Vaca, Francisco
- Vera, Cristóbal de
- Vera, Juan de
- Verdiguier (o Verdiguiers), Jean Michel
- Vergara Bartual, Francisco
- Vergara Gimeno, Ignacio
- Vergara Gimeno, José
- Vergara, Eusebio Marcelino
- Vergara, Francisco (el mayor)
- Vergara, Juan de
- Vergara, Nicolás (el mozo)
- Vergara, Nicolás (el viejo)
- Vermeyen, Jan Cornelisz