Diferencia entre revisiones de «Ricci, Antonio»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 1: Línea 1:
 
{{Autor
 
{{Autor
|nombre_completo=Antonio Rizi
+
|nombre_completo=Rcci, Antonio
|alias=
+
|fecha_nacimiento=h.1565
|fecha_nacimiento=
+
|lugar_nacimiento=Ancona (Italia)
|lugar_nacimiento=Bolonia [Italia]
+
|fecha_fallecimiento=h1635
|fecha_fallecimiento=
+
|lugar_fallecimiento=Madrid
|lugar_fallecimiento=
+
|cronologia_siglo=XVI
|cronologia_siglo=XVI
+
|ciudad_trabajo=Madrid, El Escorial (comunidad de Madrid)
|cronologia_ano_desde=
+
|especialidad=Pintor
|cronologia_ano_hasta=
+
|ref_bibliografica=*D. García López, "Antonio Ricci en Madrid: 1586-1635", ''Archivo Español de Arte'', n.83 (329), 2010, p.75-86.
|ciudad_trabajo=Madrid, El Escorial (comunidad de Madrid)
+
|tomo=4
|especialidad=pintor
+
|pagina=202
|imagen=
+
|letra=Letra R
|tomo=4
+
|grupo=Grupo RI
|pagina=202
+
}}
|letra=Letra R
+
{{Autor:header}}'''Rizi''' (Antonio) pintor y padre de fray Juan y Francisco Rizi. Nació en Bolonia donde aprendió el arte de la pintura y vino a España en compañía de Federico Zúccaro. Se cree que le haya ayudado a pintar los [[frescos_del_claustro_de_los_Evangelistas_-_Rizi,_Antonio|''frescos del claustro de los Evangelistas'']] en el real monasterio del Escorial, esto es, las dos o tres estaciones primeras que se borraron por no haber agradado a Felipe II. A poco tiempo de estar en Madrid se casó en la parroquia de San Ginés [ en la calle Bordadores ] el día 18 e septiembre de 1588 con doña Gabriela Chaves, de quien tuvo los dos citados hijos. Hubo de tardar poco tiempo en morirse, pues ni fray Juan ni Francisco aprendieron con él la pintura. No se conoce más obra pública de su mano en Madrid, que el [[san_Agustín_-_Rizi,_Antonio|''san Agustín'']], que esta en el primer altar del lado de la epístola en el convento de las monjas de Santo Domingo el real [ en la plazuela de Santo Domingo ].
|grupo=Grupo RI
 
}}{{Autor:header}}'''Rizi''' (Antonio) pintor y padre de fray Juan y Francisco Rizi. Nació en Bolonia donde aprendió el arte de la pintura y vino a España en compañía de Federico Zucaro. Se cree que le haya ayudado a pintar los [[frescos_del_claustro_de_los_Evangelistas_-_Rizi,_Antonio|''frescos del claustro de los Evangelistas'']] en el real monasterio del Escorial, esto es, las dos o tres estaciones primeras que se borraron por no haber agradado a Felipe II. A poco tiempo de estar en Madrid se casó en la parroquia de San Ginés [ en la calle Bordadores ] el día 18 e septiembre de 1588 con doña Gabriela Chaves, de quien tuvo los dos citados hijos. Hubo de tardar poco tiempo en morirse, pues ni fray Juan ni Francisco aprendieron con él la pintura. No se conoce más obra pública de su mano en Madrid, que el [[san_Agustín_-_Rizi,_Antonio|''san Agustín'']], que esta en el primer altar del lado de la epístola en el convento de las monjas [ dominicas ] de Santo Domingo el real [ en la plazuela de Santo Domingo ].
 
  
 
''Palomino''.
 
''Palomino''.

Revisión del 13:13 8 sep 2021

Rcci, Antonio
normal
Especialidad Pintor
Nacimiento h.1565 Ancona (Italia)
Fallecimiento h1635 Madrid
Cronología XVI
Ciudad de trabajo Madrid, El Escorial (comunidad de Madrid)
Ubicación en el diccionario Tomo 4, Página 202, Letra Letra R, Grupo Grupo RI
Referencia bibliográfica *D. García López, "Antonio Ricci en Madrid: 1586-1635", Archivo Español de Arte, n.83 (329), 2010, p.75-86.


Rizi (Antonio) pintor y padre de fray Juan y Francisco Rizi. Nació en Bolonia donde aprendió el arte de la pintura y vino a España en compañía de Federico Zúccaro. Se cree que le haya ayudado a pintar los frescos del claustro de los Evangelistas en el real monasterio del Escorial, esto es, las dos o tres estaciones primeras que se borraron por no haber agradado a Felipe II. A poco tiempo de estar en Madrid se casó en la parroquia de San Ginés [ en la calle Bordadores ] el día 18 e septiembre de 1588 con doña Gabriela Chaves, de quien tuvo los dos citados hijos. Hubo de tardar poco tiempo en morirse, pues ni fray Juan ni Francisco aprendieron con él la pintura. No se conoce más obra pública de su mano en Madrid, que el san Agustín, que esta en el primer altar del lado de la epístola en el convento de las monjas de Santo Domingo el real [ en la plazuela de Santo Domingo ].

Palomino.

(Tomo IV, pp.202-203).

Consulta <Ricci, Antonio> en el libro

Cargando libro ...

Autores relacionados por Grupo RI