Diferencia entre revisiones de «Camilo, Francisco»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 16: Línea 16:
 
|letra=Letra C
 
|letra=Letra C
 
|grupo=Grupo CA
 
|grupo=Grupo CA
}}{{Autor:header}}'''Camilo''' (Francisco) pintor, natural de Madrid, e hijo de Domingo Camilo y de doña Clara Pérez, de Villafranca del Bierzo. Muerto Camilo se volvió a casar doña Clara con el pintor don Pedro de las Cuevas, maestro de otros muchos buenos profesores, entre los cuales sobresalió el hijo de Camilo, no tratado, criado ni educado como tal, sino como si fuese hijo propio de su maestro. A los dieciocho años de edad pintó el cuadro principal para el retablo mayor de la casa profesa de los jesuitas de Madrid [ convento de san Felipe Neri en la calle mayor ], que representaba a [[446316|''san Francisco de Borja con una custodia en la mano y el mundo a los pies con trofeos militares y capelos'']], al que se dio otro destino con motivo del actual [[238253|''retablo de estuco'']]. A los veinticinco fue elegido por el conde duque de Olivares para pintar con otros artistas los retratos de los [[500734|''reyes de España'']]para el salón de comedias del palacio del Buen Retiro. Pintó algunos al óleo, y al fresco catorce [[641516|''fábulas de la Metamorfosis'']] de Ovido para la galería de poniente del mismo palacio.
+
}}{{Autor:header}}'''Camilo''' (Francisco) pintor, natural de Madrid, e hijo de Domingo Camilo y de doña Clara Pérez, de Villafranca del Bierzo. Muerto Camilo se volvió a casar doña Clara con el pintor don Pedro de las Cuevas, maestro de otros muchos buenos profesores, entre los cuales sobresalió el hijo de Camilo, no tratado, criado ni educado como tal, sino como si fuese hijo propio de su maestro. A los dieciocho años de edad pintó el cuadro principal para el retablo mayor de la casa profesa de los jesuitas de Madrid [ convento de san Felipe Neri en la calle mayor ], que representaba a [[san_Francisco_de_Borja_con_una_custodia_en_la_mano_y_el_mundo_a_los_pies_con_trofeos_militares_y_capelos_-_Camilo,_Francisco|''san Francisco de Borja con una custodia en la mano y el mundo a los pies con trofeos militares y capelos'']], al que se dio otro destino con motivo del actual [[retablo_de_estuco_-_Camilo,_Francisco|''retablo de estuco'']]. A los veinticinco fue elegido por el conde duque de Olivares para pintar con otros artistas los retratos de los [[reyes_de_España_-_Camilo,_Francisco|''reyes de España'']]para el salón de comedias del palacio del Buen Retiro. Pintó algunos al óleo, y al fresco catorce [[fábulas_de_la_Metamorfosis_-_Camilo,_Francisco|''fábulas de la Metamorfosis'']] de Ovido para la galería de poniente del mismo palacio.
  
  
  
Encarnó después la celebre imagen del [[521820|''Cristo del Perdón'']], que había ejecutado Manuel Peryra, y se venera en el convento del rosario [ convento de padres dominicos en la calle de san Bernardo ] de esta corte; y pintó muchos cuadros para sus templos [  capuchinos de la Paciencia: [[Cristo_de_las_Injurias_-_Camilo,_Francisco|''Cristo de las Injurias'']], ] y para los de fuera de Madrid con un colorido fresco y dulce, con un dibujo correcto aunque distante de las buenas formas del siglo anterior, y con otras máximas propias del gusto de su tiempo. Por estas circunstancias, y por su trato afable y atento, que le adquirió muchos y buenos amigos, fue muy sentida su muerte, acaecida en Madrid el año de 1671. Entre los muchos discípulos que dejó, don Francisco Ignacio fue el quie mejor siguió su estilo. Sus obras públicas son las siguientes.
+
Encarnó después la celebre imagen del [[Cristo_del_Perdón_-_Camilo,_Francisco|''Cristo del Perdón'']], que había ejecutado Manuel Peryra, y se venera en el convento del rosario [ convento de padres dominicos en la calle de san Bernardo ] de esta corte; y pintó muchos cuadros para sus templos [  capuchinos de la Paciencia: [[Cristo_de_las_Injurias_-_Camilo,_Francisco|''Cristo de las Injurias'']], ] y para los de fuera de Madrid con un colorido fresco y dulce, con un dibujo correcto aunque distante de las buenas formas del siglo anterior, y con otras máximas propias del gusto de su tiempo. Por estas circunstancias, y por su trato afable y atento, que le adquirió muchos y buenos amigos, fue muy sentida su muerte, acaecida en Madrid el año de 1671. Entre los muchos discípulos que dejó, don Francisco Ignacio fue el quie mejor siguió su estilo. Sus obras públicas son las siguientes.
  
  
Línea 30: Línea 30:
 
CAPUCHINOS.
 
CAPUCHINOS.
  
-En el coro dos cuadritos, que representan pasajes de la [[832179|''vida de santa Leocadia'']], que estaban antes en el altar mayor.
+
-En el coro dos cuadritos, que representan pasajes de la [[vida_de_santa_Leocadia_-_Camilo,_Francisco|''vida de santa Leocadia'']], que estaban antes en el altar mayor.
  
  
Línea 36: Línea 36:
 
MONJAS DE SAN TORCUATO
 
MONJAS DE SAN TORCUATO
  
-El [[078533|''lienzo del retablo mayor'']].
+
-El [[lienzo_del_retablo_mayor_-_Camilo,_Francisco|''lienzo del retablo mayor'']].
  
  
Línea 46: Línea 46:
 
CAPUCHINOS
 
CAPUCHINOS
  
-En el altar principal, que representa a [[RPTCGNMKJJ35YFO|''santa María Egipcíaca recibiendo la comunión de manos del abad Pócimas'']], con mucha composición de ángeles, la Virgen y otros santos. Se tiene por su mejor obra.
+
-En el altar principal, que representa a [[santa_María_Egipcíaca_recibiendo_la_comunión_de_manos_del_abad_Pócimas_-_Camilo,_Francisco|''santa María Egipcíaca recibiendo la comunión de manos del abad Pócimas'']], con mucha composición de ángeles, la Virgen y otros santos. Se tiene por su mejor obra.
  
  
Línea 52: Línea 52:
 
ClÉRIGOS MENORES
 
ClÉRIGOS MENORES
  
-[[506401|''San José'']]en el r[[2O596FV2Y21R559|''etablo mayor'']].
+
-[[San_José_-_Camilo,_Francisco|''San José'']]en el r[[etablo_mayor_-_Camilo,_Francisco|''etablo mayor'']].
  
  
Línea 62: Línea 62:
 
SAN JUAN DE DIOS [ HOSPITAL DE ANTÓN MARTÍN DE PADRES DE SAN JUAN DE DIOS, EN LA PLAZUELA DE ANTÓN MARTÍN ]
 
SAN JUAN DE DIOS [ HOSPITAL DE ANTÓN MARTÍN DE PADRES DE SAN JUAN DE DIOS, EN LA PLAZUELA DE ANTÓN MARTÍN ]
  
-La [[522220|''Virgen de Belén en su capilla'']]; y otros dos [[43146NCLN71A2IK|''cuadros en la sacristía'']].
+
-La [[Virgen_de_Belén_en_su_capilla_-_Camilo,_Francisco|''Virgen de Belén en su capilla'']]; y otros dos [[cuadros_en_la_sacristía_-_Camilo,_Francisco|''cuadros en la sacristía'']].
  
  
Línea 68: Línea 68:
 
SANTO TOMÁS [ CONVENTO DE SANTO TOMÁS DE PADRES DOMINICOS EN LA CALLE ATOCHA  ]
 
SANTO TOMÁS [ CONVENTO DE SANTO TOMÁS DE PADRES DOMINICOS EN LA CALLE ATOCHA  ]
  
-Representó al fresco en una bóveda de la iglesia la beatísima [[407672|''Trinidad'']]; y en otra [[097117|''san Pedro Mártir'']].
+
-Representó al fresco en una bóveda de la iglesia la beatísima [[Trinidad_-_Camilo,_Francisco|''Trinidad'']]; y en otra [[san_Pedro_Mártir_-_Camilo,_Francisco|''san Pedro Mártir'']].
  
  
Línea 74: Línea 74:
 
MERCED CALZADA [ CONVENTO DE NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES DE PADRES MERCEDARIOS CALZADOS EN LA PLAZUELA DE LOS REMEDIOS ]
 
MERCED CALZADA [ CONVENTO DE NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES DE PADRES MERCEDARIOS CALZADOS EN LA PLAZUELA DE LOS REMEDIOS ]
  
-Algunos [[8JZQWQ4O50362AO|''cuadros en la pieza del lavatorio'']], que está inmediata a la sacristía. Eran de su mano los que había antes en los [[987269|''[ cuadros ] altares colaterales'']] de la iglesia.
+
-Algunos [[cuadros_en_la_pieza_del_lavatorio_-_Camilo,_Francisco|''cuadros en la pieza del lavatorio'']], que está inmediata a la sacristía. Eran de su mano los que había antes en los [[(cuadros)_altares_colaterales_-_Camilo,_Francisco|''[ cuadros ] altares colaterales'']] de la iglesia.
  
  
Línea 80: Línea 80:
 
AGONIZANTES DE LA CALLE FUENCARRAL [ CONVENTO DE AGONIZANTES REGLA DE SU FUNNDADOR SAN CAMILO DE LELIS ]
 
AGONIZANTES DE LA CALLE FUENCARRAL [ CONVENTO DE AGONIZANTES REGLA DE SU FUNNDADOR SAN CAMILO DE LELIS ]
  
-Un buen cuadro de [[409441|''san Joaquín y santa Ana'']] en la sacristía.
+
-Un buen cuadro de [[san_Joaquín_y_santa_Ana_-_Camilo,_Francisco|''san Joaquín y santa Ana'']] en la sacristía.
  
  
Línea 86: Línea 86:
 
CARMEN DESCALZO [ CONVENTO DE SAN HERMENEGILDO DE PADRES CARMELITAS DESCALZOS EN LA CALLE DE ALCALÁ ]
 
CARMEN DESCALZO [ CONVENTO DE SAN HERMENEGILDO DE PADRES CARMELITAS DESCALZOS EN LA CALLE DE ALCALÁ ]
  
En la sacristía una [[436360|''custodia con serafines'']], [[683195|''santa Ana con la Virgen niña'']], [[J7661IYBKQR4P53|''san Miguel'']], [[438197|''martirio de san Andrés'']] en pequeño, y [[888216|''san Juanito con el niño Dios'']]: la [[4OY65BKYPJ467Y2|''Ascensión del Señor [ Cristo ]'']] y la [[444926|''asunción de la Virgen'']] En el coro bajo: [[J5AXHJ2QZ03806W|''nuestra Señora [ la Virgen ] con santa Teresa'']] en la primera pieza del camarín: dos [[242617|''cuadros'']] en la portería; y pintó en los altares colaterales de esta iglesia el [[475928|''martirio de san Elpidio'']], y la [[350785|''Virgen echando el escapulario a san Simón Stock'']], que no existen en estos [[IY949I2F50P3JB4|''retablos'']].
+
En la sacristía una [[custodia_con_serafines_-_Camilo,_Francisco|''custodia con serafines'']], [[santa_Ana_con_la_Virgen_niña_-_Camilo,_Francisco|''santa Ana con la Virgen niña'']], [[san_Miguel_-_Camilo,_Francisco|''san Miguel'']], [[martirio_de_san_Andrés_-_Camilo,_Francisco|''martirio de san Andrés'']] en pequeño, y [[san_Juanito_con_el_niño_Dios_-_Camilo,_Francisco|''san Juanito con el niño Dios'']]: la [[Ascensión_del_Señor_(Cristo)_-_Camilo,_Francisco|''Ascensión del Señor [ Cristo ]'']] y la [[asunción_de_la_Virgen_-_Camilo,_Francisco|''asunción de la Virgen'']] En el coro bajo: [[nuestra_Señora_(la_Virgen)_con_santa_Teresa_-_Camilo,_Francisco|''nuestra Señora [ la Virgen ] con santa Teresa'']] en la primera pieza del camarín: dos [[cuadros_-_Camilo,_Francisco|''cuadros'']] en la portería; y pintó en los altares colaterales de esta iglesia el [[martirio_de_san_Elpidio_-_Camilo,_Francisco|''martirio de san Elpidio'']], y la [[Virgen_echando_el_escapulario_a_san_Simón_Stock_-_Camilo,_Francisco|''Virgen echando el escapulario a san Simón Stock'']], que no existen en estos [[retablos_-_Camilo,_Francisco|''retablos'']].
  
  
Línea 92: Línea 92:
 
SAN FELIPE EL REAL [ CONVENTO DE SAN FELIPE EL REAL DE PADRES AGUSTINOS CALZADOS EN LA CALLE MAYOR ]
 
SAN FELIPE EL REAL [ CONVENTO DE SAN FELIPE EL REAL DE PADRES AGUSTINOS CALZADOS EN LA CALLE MAYOR ]
  
-Dos cuadros que representan a [[536456|''san José con el niño Dios en los brazos'']], y a [[454480|''san Joaquín con la Virgen niña de la mano'']], colocados en un altar de la iglesia cerca del claustro y otros dos encima, que figuran a [[608802|''san Juan'']] y a la [[992442|''Magdalena'']].
+
-Dos cuadros que representan a [[san_José_con_el_niño_Dios_en_los_brazos_-_Camilo,_Francisco|''san José con el niño Dios en los brazos'']], y a [[san_Joaquín_con_la_Virgen_niña_de_la_mano_-_Camilo,_Francisco|''san Joaquín con la Virgen niña de la mano'']], colocados en un altar de la iglesia cerca del claustro y otros dos encima, que figuran a [[san_Juan_-_Camilo,_Francisco|''san Juan'']] y a la [[Magdalena_-_Camilo,_Francisco|''Magdalena'']].
  
  
Línea 98: Línea 98:
 
MONJAS DE PINTO [ CONVENTO DE MONJAS BERNARDAS -CISTERCIENSES- EN LA CARRERA DE SAN JERÓNIMO ]
 
MONJAS DE PINTO [ CONVENTO DE MONJAS BERNARDAS -CISTERCIENSES- EN LA CARRERA DE SAN JERÓNIMO ]
  
-[[988181|''San Benito'']] y [[718692|''san Bernardo'']] en los intercolumnios del [[9QF0DZ84SD3LGOK|''retablo mayor'']].
+
-[[San_Benito_-_Camilo,_Francisco|''San Benito'']] y [[san_Bernardo_-_Camilo,_Francisco|''san Bernardo'']] en los intercolumnios del [[retablo_mayor_-_Camilo,_Francisco|''retablo mayor'']].
  
  
Línea 104: Línea 104:
 
TRINITARIOS DESCALZOS [ CONVENTODE JESÚS NAZARENO DE PADRES TRINITARIOS DESCALZOS EN LA CALLE DE JESÚS ]
 
TRINITARIOS DESCALZOS [ CONVENTODE JESÚS NAZARENO DE PADRES TRINITARIOS DESCALZOS EN LA CALLE DE JESÚS ]
  
-El [[376341|''nacimiento'']], [[823244|''presentación'']] y [[811704|''desposorios'']] de la Virgen en el claustro.
+
-El [[nacimiento_-_Camilo,_Francisco|''nacimiento'']], [[presentación_-_Camilo,_Francisco|''presentación'']] y [[desposorios_-_Camilo,_Francisco|''desposorios'']] de la Virgen en el claustro.
  
  
Línea 110: Línea 110:
 
HOSPEDERÍA DEL PAULAR [ HOSPEDERÍA DE SAN BRUNO EN LA CALLE DE ALCALÁ ]
 
HOSPEDERÍA DEL PAULAR [ HOSPEDERÍA DE SAN BRUNO EN LA CALLE DE ALCALÁ ]
  
-Un [[718543|''san Bruno'']] en el oratorio.
+
-Un [[san_Bruno_-_Camilo,_Francisco|''san Bruno'']] en el oratorio.
  
  
Línea 118: Línea 118:
 
PARROQUIA [ SAN PEDRO AD VÍNCULA ]
 
PARROQUIA [ SAN PEDRO AD VÍNCULA ]
  
-Un lienzo de [[IWWTJ7ZD71GR891|''Jesús, María y José [ Sagrada familia ]'']] en el colateral del lado del evangelio.
+
-Un lienzo de [[Jesús,_María_y_José_(Sagrada_familia)_-_Camilo,_Francisco|''Jesús, María y José [ Sagrada familia ]'']] en el colateral del lado del evangelio.
  
  
Línea 126: Línea 126:
 
CONVENTO DE PADRES CAPUCHINOS
 
CONVENTO DE PADRES CAPUCHINOS
  
-[[557478|''La Virgen entregando el niño Dios a san Felix de Cantalicio'']] en una capilla frente a la del Cristo en el convento de los Capuchinos del Pardo.
+
-[[La_Virgen_entregando_el_niño_Dios_a_san_Felix_de_Cantalicio_-_Camilo,_Francisco|''La Virgen entregando el niño Dios a san Felix de Cantalicio'']] en una capilla frente a la del Cristo en el convento de los Capuchinos del Pardo.
  
  
Línea 134: Línea 134:
 
Cartuja
 
Cartuja
  
-[[107238|''San Pedro y San Pablo abrazándose en su capilla'']]: en otra [[325538|''san Joaquín que lleva de la mano a la Virgen niña'']]: [[325538|''san Bruno'']] en la hospedería: en la procuración otro [[325538|''san Bruno'']] y un [[588008|''san Juan Bautista'']]: en la capilla de san Miguel [[009815|''Santiago a caballo matando moros'']], y [[3W5I4MH3R6U3208|''san Antonio Abad que manda a dos leones hacer el hoyo para enterrar el cuerpo de san Pablo primer ermitaño'']].
+
-[[San_Pedro_y_San_Pablo_abrazándose_en_su_capilla_-_Camilo,_Francisco|''San Pedro y San Pablo abrazándose en su capilla'']]: en otra [[san_Joaquín_que_lleva_de_la_mano_a_la_Virgen_niña_-_Camilo,_Francisco|''san Joaquín que lleva de la mano a la Virgen niña'']]: [[san_Joaquín_que_lleva_de_la_mano_a_la_Virgen_niña_-_Camilo,_Francisco|''san Bruno'']] en la hospedería: en la procuración otro [[san_Joaquín_que_lleva_de_la_mano_a_la_Virgen_niña_-_Camilo,_Francisco|''san Bruno'']] y un [[san_Juan_Bautista_-_Camilo,_Francisco|''san Juan Bautista'']]: en la capilla de san Miguel [[Santiago_a_caballo_matando_moros_-_Camilo,_Francisco|''Santiago a caballo matando moros'']], y [[san_Antonio_Abad_que_manda_a_dos_leones_hacer_el_hoyo_para_enterrar_el_cuerpo_de_san_Pablo_primer_ermitaño_-_Camilo,_Francisco|''san Antonio Abad que manda a dos leones hacer el hoyo para enterrar el cuerpo de san Pablo primer ermitaño'']].
  
  
Línea 144: Línea 144:
 
NUESTRA SEÑORA DE LA FUENCISLA
 
NUESTRA SEÑORA DE LA FUENCISLA
  
-Varios cuadros en el retablo mayor relativos a la [[180646|''vida de la Virgen'']] con figuras mayores que el natural.
+
-Varios cuadros en el retablo mayor relativos a la [[vida_de_la_Virgen_-_Camilo,_Francisco|''vida de la Virgen'']] con figuras mayores que el natural.
  
  
Línea 150: Línea 150:
 
PARROQUIA DE SAN JUSTO
 
PARROQUIA DE SAN JUSTO
  
-Un [[273586|''descendimiento de la cruz'']] en la sala capitular de la hermandad del Santísimo
+
-Un [[descendimiento_de_la_cruz_-_Camilo,_Francisco|''descendimiento de la cruz'']] en la sala capitular de la hermandad del Santísimo
  
  
Línea 160: Línea 160:
 
CLÉRIGOS MENORES
 
CLÉRIGOS MENORES
  
-[[635330|''San Carlos Borromeo'']] en el retablo mayor.
+
-[[San_Carlos_Borromeo_-_Camilo,_Francisco|''San Carlos Borromeo'']] en el retablo mayor.
  
  

Revisión del 14:21 22 mar 2021

Camilo (Francisco) pintor, natural de Madrid, e hijo de Domingo Camilo y de doña Clara Pérez, de Villafranca del Bierzo. Muerto Camilo se volvió a casar doña Clara con el pintor don Pedro de las Cuevas, maestro de otros muchos buenos profesores, entre los cuales sobresalió el hijo de Camilo, no tratado, criado ni educado como tal, sino como si fuese hijo propio de su maestro. A los dieciocho años de edad pintó el cuadro principal para el retablo mayor de la casa profesa de los jesuitas de Madrid [ convento de san Felipe Neri en la calle mayor ], que representaba a san Francisco de Borja con una custodia en la mano y el mundo a los pies con trofeos militares y capelos, al que se dio otro destino con motivo del actual retablo de estuco. A los veinticinco fue elegido por el conde duque de Olivares para pintar con otros artistas los retratos de los reyes de Españapara el salón de comedias del palacio del Buen Retiro. Pintó algunos al óleo, y al fresco catorce fábulas de la Metamorfosis de Ovido para la galería de poniente del mismo palacio.


Encarnó después la celebre imagen del Cristo del Perdón, que había ejecutado Manuel Peryra, y se venera en el convento del rosario [ convento de padres dominicos en la calle de san Bernardo ] de esta corte; y pintó muchos cuadros para sus templos [ capuchinos de la Paciencia: Cristo de las Injurias, ] y para los de fuera de Madrid con un colorido fresco y dulce, con un dibujo correcto aunque distante de las buenas formas del siglo anterior, y con otras máximas propias del gusto de su tiempo. Por estas circunstancias, y por su trato afable y atento, que le adquirió muchos y buenos amigos, fue muy sentida su muerte, acaecida en Madrid el año de 1671. Entre los muchos discípulos que dejó, don Francisco Ignacio fue el quie mejor siguió su estilo. Sus obras públicas son las siguientes.


TOLEDO


CAPUCHINOS.

-En el coro dos cuadritos, que representan pasajes de la vida de santa Leocadia, que estaban antes en el altar mayor.


MONJAS DE SAN TORCUATO

-El lienzo del retablo mayor.


ALCALÁ DE HENARES


CAPUCHINOS

-En el altar principal, que representa a santa María Egipcíaca recibiendo la comunión de manos del abad Pócimas, con mucha composición de ángeles, la Virgen y otros santos. Se tiene por su mejor obra.


ClÉRIGOS MENORES

-San Joséen el retablo mayor.


MADRID


SAN JUAN DE DIOS [ HOSPITAL DE ANTÓN MARTÍN DE PADRES DE SAN JUAN DE DIOS, EN LA PLAZUELA DE ANTÓN MARTÍN ]

-La Virgen de Belén en su capilla; y otros dos cuadros en la sacristía.


SANTO TOMÁS [ CONVENTO DE SANTO TOMÁS DE PADRES DOMINICOS EN LA CALLE ATOCHA ]

-Representó al fresco en una bóveda de la iglesia la beatísima Trinidad; y en otra san Pedro Mártir.


MERCED CALZADA [ CONVENTO DE NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES DE PADRES MERCEDARIOS CALZADOS EN LA PLAZUELA DE LOS REMEDIOS ]

-Algunos cuadros en la pieza del lavatorio, que está inmediata a la sacristía. Eran de su mano los que había antes en los [ cuadros ] altares colaterales de la iglesia.


AGONIZANTES DE LA CALLE FUENCARRAL [ CONVENTO DE AGONIZANTES REGLA DE SU FUNNDADOR SAN CAMILO DE LELIS ]

-Un buen cuadro de san Joaquín y santa Ana en la sacristía.


CARMEN DESCALZO [ CONVENTO DE SAN HERMENEGILDO DE PADRES CARMELITAS DESCALZOS EN LA CALLE DE ALCALÁ ]

En la sacristía una custodia con serafines, santa Ana con la Virgen niña, san Miguel, martirio de san Andrés en pequeño, y san Juanito con el niño Dios: la Ascensión del Señor [ Cristo ] y la asunción de la Virgen En el coro bajo: nuestra Señora [ la Virgen ] con santa Teresa en la primera pieza del camarín: dos cuadros en la portería; y pintó en los altares colaterales de esta iglesia el martirio de san Elpidio, y la Virgen echando el escapulario a san Simón Stock, que no existen en estos retablos.


SAN FELIPE EL REAL [ CONVENTO DE SAN FELIPE EL REAL DE PADRES AGUSTINOS CALZADOS EN LA CALLE MAYOR ]

-Dos cuadros que representan a san José con el niño Dios en los brazos, y a san Joaquín con la Virgen niña de la mano, colocados en un altar de la iglesia cerca del claustro y otros dos encima, que figuran a san Juan y a la Magdalena.


MONJAS DE PINTO [ CONVENTO DE MONJAS BERNARDAS -CISTERCIENSES- EN LA CARRERA DE SAN JERÓNIMO ]

-San Benito y san Bernardo en los intercolumnios del retablo mayor.


TRINITARIOS DESCALZOS [ CONVENTODE JESÚS NAZARENO DE PADRES TRINITARIOS DESCALZOS EN LA CALLE DE JESÚS ]

-El nacimiento, presentación y desposorios de la Virgen en el claustro.


HOSPEDERÍA DEL PAULAR [ HOSPEDERÍA DE SAN BRUNO EN LA CALLE DE ALCALÁ ]

-Un san Bruno en el oratorio.


VALLECAS

PARROQUIA [ SAN PEDRO AD VÍNCULA ]

-Un lienzo de Jesús, María y José [ Sagrada familia ] en el colateral del lado del evangelio.


EL PARDO

CONVENTO DE PADRES CAPUCHINOS

-La Virgen entregando el niño Dios a san Felix de Cantalicio en una capilla frente a la del Cristo en el convento de los Capuchinos del Pardo.


PAULAR

Cartuja

-San Pedro y San Pablo abrazándose en su capilla: en otra san Joaquín que lleva de la mano a la Virgen niña: san Bruno en la hospedería: en la procuración otro san Bruno y un san Juan Bautista: en la capilla de san Miguel Santiago a caballo matando moros, y san Antonio Abad que manda a dos leones hacer el hoyo para enterrar el cuerpo de san Pablo primer ermitaño.


SEGOVIA


NUESTRA SEÑORA DE LA FUENCISLA

-Varios cuadros en el retablo mayor relativos a la vida de la Virgen con figuras mayores que el natural.


PARROQUIA DE SAN JUSTO

-Un descendimiento de la cruz en la sala capitular de la hermandad del Santísimo


SALAMANCA


CLÉRIGOS MENORES

-San Carlos Borromeo en el retablo mayor.


Díaz del Valle, Palomino, Ponz.

( Tomo I, pp.196-200)

Consulta <Camilo, Francisco> en el libro

Cargando libro ...

Obras actualmente documentadas

Obra Técnica Cronología Localización actual Imagen
Cristo de las Injurias - Camilo, Francisco Óleo sobre lienzo h.1651 Museo Víctor Balaguer
Ultrajes al Crucifijo, o Cristo de las Injurias (1).jpg

Autores relacionados por Grupo CA