Caudi, José

From Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Jump to navigation Jump to search
Caudí, José
normal
Especialidad Arquitecto,Pintor
Nacimiento
Fallecimiento 1696 Madrid
Cronología XVII
Ciudad de trabajo Valencia (Comunidad Valenciana), Madrid (Comunidad de Madrid)
Ubicación en el diccionario Tomo 1, Página 300, Letra Letra C, Grupo Grupo CA
Referencia bibliográfica *Mª. A. Flórez Asensio, "José Caudí un escenógrafo del Rey al servicio del Corpus madrileño", Anales de historia del arte, n.12, 2002, p.167-188.


Caudi (José) pintor y arquitecto. Residía en Valencia por los años de 1662 con crédito de buen ingeniero: Hizo las trazas para los altares y adornosde las fiestas que se celebraron entonces en aquella ciudad a la concepción de [ la Virgen ] nuestra Señora con motivo del breve de Alejandro VII, y grabó la portada y otras láminas del libro que publicó de las mismas fiestas don Juan Bautista Balda. Concurrió al lucimiento de otras [ trazas para los altares y adornos ] en 65, celebradas con el propio motivo. Y en 673 dispuso el aparato de las que se solemnizaron a la canonización de san Luis Bertrán, y delineó las láminas del libro que ellas escribió Tomás López de los Ríos: se grabó en la primera, Joseph Acudí pictor Valen. inven. delin. por lo que se viene en noticia de haber sido pintor, mas no se conoce cuadro de su mano.

Vino después a Madrid, y Carlos II por real cédula dada en el Buen Retiro a 21 de noviembre de 1687 le confirió la plaza de ayuda de trazador mayor de las obras del alcázar de Madrid y casas reales de su contorno, con el sueldo de 100 ducados al año, vacante por muerte de Bartolomé Zumbigo Falleció Caudi el de 1696.

Orellana, Junta de Obras y Bosques.

(Tomo I, p.300)

Consulta <Caudi, José> en el libro[edit]

Cargando libro ...

Autores relacionados por Grupo CA[edit]