Diferencia entre revisiones de «Salto, Diego del»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
m (PacoCeán trasladó la página Salto, fray diego del a Salto, Diego del)
 
(No se muestran 9 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Autor
 
{{Autor
|nombre_completo=fray diego del Salto
+
|nombre_completo=Salto, Diego del
|alias=
+
|cronologia_siglo=XVI
|fecha_nacimiento=
+
|ciudad_trabajo=Sevilla (Andalucía)
|lugar_nacimiento=
+
|especialidad=Iluminador en miniatura
|fecha_fallecimiento=
+
|tomo=4
|lugar_fallecimiento=
+
|pagina=306
|cronologia_siglo=[[:Category:XVI|XVI]]
+
|letra=Letra S
|cronologia_ano_desde=
+
|grupo=Grupo SA
|cronologia_ano_hasta=
+
}}
|ciudad_trabajo=[[:Category:Sevilla (Andalucía)|Sevilla (Andalucía)]]
+
{{Autor:header}}'''Salto''' (fray Diego del) pintor de iluminación, natural de Sevilla e hijo de Martín del Salto y de Isabel López. Tomó el hábito de los agustinos calzados en el convento casa grande de aquella ciudad el año de 1575, profesó el día 8 de julio del siguiente, y siguió en adelante de morador en él. Se ejercitó con gran crédito [[pintando_en_vitela_-_Salto,_fray_diego_del|''pintando en vitela'']] con exactitud en el dibujo y con buen colorido, aunque no con mucha suavidad ni blandura. don Fernando de Ribera, tercer duque de Alcalá, poseía en mucha estimación un [[descendimiento_de_la_cruz_-_Salto,_fray_diego_del|''descendimiento de la cruz'']] pintado de su mano, que había disfrutado antes el maestro Francisco de Medina; y Pacheco hace gran elogio de este religioso.
|especialidad=[[:Category:pintor de iluminación|pintor de iluminación]]
 
|imagen=
 
|tomo=4        
 
|pagina=306
 
|letra=[[:Category:S|S]]
 
|grupo=SA
 
}}'''Salto''' (fray Diego del) pintor de iluminación, natural de Sevilla e hijo de Martín del Salto y de Isabel López. Tomó el hábito de los agustinos calzados en el convento casa grande de aquella ciudad el año de 1575, profesó el día 8 de julio del siguiente, y siguió en adelante de morador en él. Se ejercitó con gran crédito [[pintando_en_vitela|''pintando en vitela'']] con exactitud en el dibujo y con buen colorido, aunque no con mucha suavidad ni blandura. don Fernando de Ribera, tercer duque de Alcalá, poseía en mucha estimación un [[descendimiento_de_la_cruz|''descendimiento de la cruz'']] pintado de su mano, que había disfrutado antes el maestro Francisco de Medina; y Pacheco hace gran elogio de este religioso.
 
  
 
''Archivo del Convento de San Agustín de Sevilla, Pacheco, Palomino''.
 
''Archivo del Convento de San Agustín de Sevilla, Pacheco, Palomino''.
Línea 22: Línea 15:
 
(Tomo IV, p.306)
 
(Tomo IV, p.306)
  
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 4        ]][[Category:SA]][[Category:S]][[Category:Siglo XVI]][[Category:Sevilla (Andalucía)]][[Category:Pintor de iluminación]]
+
{{Autor:footer}}{{Iframelibro}}[[Category:Autores]]

Revisión actual del 05:59 30 ago 2021

Salto, Diego del
normal
Especialidad Iluminador en miniatura
Nacimiento
Fallecimiento
Cronología XVI
Ciudad de trabajo Sevilla (Andalucía)
Ubicación en el diccionario Tomo 4, Página 306, Letra Letra S, Grupo Grupo SA


Salto (fray Diego del) pintor de iluminación, natural de Sevilla e hijo de Martín del Salto y de Isabel López. Tomó el hábito de los agustinos calzados en el convento casa grande de aquella ciudad el año de 1575, profesó el día 8 de julio del siguiente, y siguió en adelante de morador en él. Se ejercitó con gran crédito pintando en vitela con exactitud en el dibujo y con buen colorido, aunque no con mucha suavidad ni blandura. don Fernando de Ribera, tercer duque de Alcalá, poseía en mucha estimación un descendimiento de la cruz pintado de su mano, que había disfrutado antes el maestro Francisco de Medina; y Pacheco hace gran elogio de este religioso.

Archivo del Convento de San Agustín de Sevilla, Pacheco, Palomino.

(Tomo IV, p.306)

Consulta <Salto, Diego del> en el libro[editar]

Cargando libro ...

Autores relacionados por Grupo SA[editar]